Los pactos secretos. Prólogo imagen

La música en mi vida siempre ha jugado un papel importante. Con ella he celebrado durante muchos años una especie de ritual iniciático con cada descubrimiento.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

La música en mi vida siempre ha jugado un papel importante. Con ella he celebrado durante muchos años una especie de ritual iniciático con cada descubrimiento. Se crea una especie de pacto con esas bandas y solistas que han marcado nuestra vida dándole sentido a través de las melodías.

Siempre he disfrutado hablar de la música que me gusta. Algunas veces funciona, otras no. Pero la emoción de decirle a alguien “¡Tenés que escuchar este grupo!” siempre es la misma. Es hacerlos parte de ese pacto sin que ellos lo sepan –aún-.

Es por eso, queridos lectores, que quiero darles la bienvenida a este espacio en donde no pretendo más que compartir con ustedes sugerencias de bandas que, creo, tienen algo que decir. Algo así como cuando uno se reunía con sus amigos a escuchar un disco o un cassette para quedar impactados por el mismo y con ganas de más.

Esa es mi idea. Sobre todo ahora –y esta es de mis batallas personales- en tiempos donde se hace música tan facilona y tan predecible. Creo que hacer descubrimientos de otro tipo puede aportarnos y dejar mucho a nuestras vidas. Así que, mi mejor saludo para ustedes es con un dúo de folk americana originario de Charlestone, Carolina del Sur, conformada por los esposos Michael Trent y Cary Ann Hearst conocidos como Shovels & Rope.




Los vi la primera vez en vivo en el mítico Tabernacle de Atlanta, Georgia. Claramente influenciados por la mejor tradición de Country, pero este dúo no se conforma solo con eso. También combinan de una manera magistral el Rock n’ roll y un poco de Punk.

Hace un par de meses me di cuenta que en 2015 sacaron un disco de covers llamado BUSTED JUKEBOX VOL.1. Al escucharlo descubrí que contiene verdaderas joyas desde temas como Uknown Legend del inmortal Neil Young, pasado por una interesante versión de Patience de Guns n’ Roses de la que Axl Rose no dudo que se sentiría bastante orgulloso. Rematando con Last de Nine Inch Nails, y finalizando con una dulce y oscura versión de Perfect Day de Lou Reed.

No lo voy a negar, el disco es altamente adictivo y hermoso. Escuchar su versión de Leaving Louisiana in the Broad Daylight me hizo darle repeat a la canción unas 10 veces seguidas, y de agarrar una vieja valija y largarme hacia algún lugar donde haya mucho desierto.

Los Shovel & Rope nos regalan un disco perfecto para sellar este pacto con ustedes. Pero ese es un secreto entre nosotros.

Para escuchar: Boys Can Never Tell, (What’s So Funny ‘Bout) Peace, Love and Understanding, Nothing Takes The Place Of You, Bullet Belt.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte