Lo mejor del Festival de Sitges imagen

Una breve vista a las películas mas comentadas del festival.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

El pasado 14 de octubre finalizó el Festival de Cine Fantástico de Sitges, una de las celebraciones del séptimo arte más importantes en Europa. Dedicado mayormente al cine de ficción y horror de todo el mundo.

Su primera edición fue en 1968 pero no sería hasta la década de los 80 en que se especializaría en cine fantástico y de terror, convirtiéndose en uno de los mayores referentes para películas de estos géneros.

Este año nuevamente no fue excepción y varias propuestas dieron mucho de qué hablar, las favoritas o las más discutidas a continuación:

Suspiria.




Remake de la clásica de Darío Argento del año 1977. Horror, misterio y fantasía se mezclan con una muy interesante musicalización, una joven y ambiciosa bailarina hará muchas cosas por pertenecer a una compañía de danza de renombre.

Mandy.




Regresa después de mucho tiempo el director Panos Cosmatos y su anacrónica visión cinematográfica, esta vez nos trae una historia de venganza, hippies, bikers demoniacos y posiblemente peyote. Mágica, brutal y con Nicholas Cage.

Climax.




La más reciente propuesta de Gaspar Noé en donde nos cuenta lo que sucede en una fiesta en la cual la bebida ha sido adulterada con LSD. El drama y el horror entremezclados de la manera más cruel posible al estilo de este gran director.

Overlord.




Una película de la segunda guerra mundial, pero con zombies. Acción, misterio y horror son los sabores más destacados en este cóctel de survival horror.

Superlópez.




Así como en el cómic Red Son se re imaginaron la historia de Superman si hubiera caído en la antigua Unión Soviética, esta es la versión española, pero con una enorme dosis de comedia.

Under The Silver Lake.




El director de It Follows nos trae su versión de una comedia, romántica acompañada de crimen y humor negro. Un viaje surreal de conspiraciones y escándalos en la ciudad de Los Ángeles.

Estas solo son algunas de las mejores propuestas que desfilaron en este festival, también vale mencionar The House That Jack Built (Lard Von Trier), I Think We´re Alone Now (futuros distópicos), Beast (asesino de la vida real), Burning (drama coreano), Dragged Across Concrete (Mel Gibson) y Liz And The Blue Bird (Animación Japonesa).

Tal vez en otra ocasión pueda hablar de estas últimas, pero mi mejor concejo es que las busquen y las vean ya que hay para todos los gustos.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte