Libro recomendado para abril 2018 imagen

Este es un libro del que definitivamente todos hemos escuchado pero pocos han leído completo. Cada minuto se venden 50 copias y ha sido traducido a 2000 idiomas. ¿Saben cuál es? Entérate.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Para seguir la tradición, hoy publico mi recomendación personal para el libro del mes. En abril quiero aprovechar para recomendar un libro que definitivamente todos hemos escuchado pero que pocos, muy pocos, han leído completo. Este libro es el más famoso del mundo, con aproximadamente entre 5 y 6 billones de copias vendidas. Es un libro muy peculiar ya que no solo por cada minuto se venden 50 sino que también ha sido traducido a 2000 idiomas y escrito por cerca de 40 autores diferentes. ¿Fascinante o no? Quienes quieran leerlo y conversar sobre este, la discusión es más que bienvenida.

Recomendación para abril 2018

¿Lo adivinaron? Si no, aquí la respuesta. El libro recomendado para este mes es La Biblia. Un recorrido por un poco de historia, fascinantes relatos e increíbles crónicas de personajes tan comunes como extraños, eso es lo que nos ofrece este conjunto de libros. En mi opinión, no importa de qué religión sea el lector para disfrutarlo. Si bien para los cristianos La Biblia es la “palabra de Dios”, éste también es un conjunto de libros que guardan un significado especial para cualquiera que se atreva a sumergirse en sus páginas. 

¿De qué trata este libro?

Se divide en dos: el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. La trama es muy diversa. Narra pasajes de personajes históricos, entre ellos los del personaje más famoso del mundo, Jesucristo. Si lo analizamos como libro (fuera de cualquier interpretación religiosa) es muy interesante. La Biblia, desde ese punto de vista, se convierte en una mezcla entre historia, aventuras y hasta “novelas”, por llamarles de una forma. 

¿Qué sabemos de los autores?

La Biblia fue escrita por cerca de 40 autores en un periodo de 1,500 años y en tres idiomas distintos (hebreo, griego y arameo). Los autores se pueden ir descubriendo a lo largo de la lectura o con un poco de información extra. 




¿Cuál es la magia?

La magia es variada. Para el creyente, La Biblia es esa recopilación escrita de varias creencias; un intento de redactar la fe. Para el no creyente (y para el creyente a la vez) la magia viene dada en cuánto a su valor histórico y su variedad de personajes, escenarios, tramas y lecciones. 

Sin embargo, he de reconocer que leerla entera es un gran reto. La Biblia, por cómo es, no puede leerse de la misma manera que se lee una novela. Es un libro que invita al estudio y a la lectura consciente, calmada y reflexiva. Cuesta no abandonarlo por el tiempo que el lector se puede tardar leyéndolo. Eso sí, los beneficios considero que son muchos. Desde más conocimiento histórico, pasando por entretenimiento sano hasta la reflexión interna. Es un reto, pero un reto interesante que vale la pena afrontar. 

¿Dónde puedo conseguirlo?

En todas partes. Literal. Se puede comprar en Kindle, en iBooks o por Amazon en versión digital. Sin embargo, si el lector prefiere el libro físico, y sentir la tinta y el papel en sus manos, puede adquirirlo también vía Amazon o en las librerías Sophos, De Museo y Artemis Edinter (en Guatemala). 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte