Letargo en Ciudad de Nueva York por COVID-19 imagen

Casi todo está cerrado y si tienes algún viaje programado, esto es lo que deberías saber

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Colaboración especial de Gabriel Sánchez Campbell*

Las calles de la Ciudad de Nueva York están vacías y los parqueos residenciales inusualmente llenos de carros porque los casi ocho millones de habitantes, están en sus casas, refugiados y aislados. En una especie de auto cuarentena. La ciudad entera luce diferente, aletargada, vacía y fantasmal.

La gente no quiere salir de sus casas tampoco, ni que las visiten por temor al contagio. Las escuelas y universidades han suspendido clases. La Bolsa de Valores ha cerrado con las pérdidas en sus indicadores bursátiles.

Desde este lunes 16 de marzo a las 08.00 p.m. pareciera dormir pues como medida preventiva los casinos y teatros cerraron hasta nuevo aviso. Los cafés, bares, restaurantes y otros negocios sólo venden lo necesario. Estados vecinos como Connecticut, New Jersey y otros más lo estarán adoptando también.

Prácticamente la ciudad se ha venido encapsulando poco a poco. Los lugares de grandes concentraciones de personas, como los museos, cines, teatros dentro y fuera del circuito de Broadway, discotecas y cines ya cerraron.

A la lista de cierre se le suman miradores como el Top of the Rock del Rockefeller Center, el One World Observatory, el edifico Empire State y el Edge. Los eventos deportivos profesionales han sido cancelados.

Ni fiestas o reuniones

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), recomendaron que eventos sociales y empresariales se pospongan hasta principios de mayo y la Casa Blanca recomendó que no se hagan reuniones mayores a 10 personas.

Time Square, luce escuálido de personas, al igual que la afluencia en los restaurantes, bares y tiendas aledaños. Hasta el domingo, el Monumento Nacional Estatua de la Libertad estuvo abierto al público pero este lunes cerró como medida de prevención ante el Covid-19.

Lo que queda abierto de momento es el transporte público tanto buses como subways del metro pero la frecuencia es reducida. También están operando todos los aeropuertos pero las líneas aéreas están reduciendo frecuencas de vuelo, es importante entonces que usted vea las políticas de cancelación o cambio que están tomando también los hoteles. Están abiertas las calles, el Central Park y algunos mall. Y resisten al cierre los carritos ambulantes de comida que permanecen abiertos.

También es posible que mientras usted lee este artículo, estas cosas hayan cambiado y no precisamente para mejor, al menos, no para las siguientes semanas.

Más cierres a nivel nacional

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés), la Asociación Nacional de Hockey (NHA, por sus siglas en inglés), la Liga de Fútbol (MLS, por sus siglas en inglés) han hecho cancelaciones para esta temporada. Disney en California y Florida estará cerrando a partir del 17 de marzo, entre otros destinos que se suman a la lista de miles de establecimientos que toman medidas para reducir contagios del Covid-19.

Notas de viajero

Siempre recomiendo viajar y si lo hacen en estas fechas por negocios o placer, algunas cosas habrán cambiado. Están advertidos para que no se sorprendan si los lugares están cerrados.

Habrá alerta entre quienes deseen hospedarlos, pero podrán encontrar hoteles a un buen precio.

No entren en pánico por la saturación de noticias y recomendaciones alrededor del Covid-19 que hay en otros países.

Recuerden: No entrar en contacto físico con otras personas, mantener distancia física entre una persona y otra. No tocarse la cara. Llevar gel portable con más del 60% de alcohol y aplicarse constantemente. Lavarse las manos con jabón por al menos 20 segundos. No tocarse la cara (boca, nariz y ojos principalmente). Contratar un seguro de viaje, por si acaso.

El tiempo de vida del Covid-19 en superficies infectadas varia, tenga cuidado siempre.

Más información visite: 

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/index.html

*El autor es viajero y dirije el blog de viajes www.avolar.me

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte