Las tiendas en línea más grandes de Guatemala imagen

Recientemente he visto publicadas un par de notas en diferentes medios sobre este tema. El e-commerce es una tendencia que cada día gana más popularidad

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Recientemente he visto publicadas un par de notas en diferentes medios sobre este tema. El e-commerce es una tendencia que cada día gana más popularidad por diferentes razones y en el país ya se cuenta con una amplia variedad de marcas que utilizan este medio para llegar al consumidor.

Las ventajas son claras para ambas partes: desde una reducción de costos hasta mayor comodidad, mientras más usuarios se unan a internet más peso tendrá este canal para los consumidores y empresarios así que la pregunta que surge es ¿Cuáles son las tiendas en línea más grandes de Guatemala?

Para responder esto nos basaremos en los datos de audiencia de las comunidades que están vinculadas a las marcas que ofrecen estos servicios y que son Startups, proyectos o empresas de Guatemala.

¿Cuáles son las tiendas en línea más grandes?

Es importante mencionar que estas marcas tienen la peculiaridad que son de origen chapin y que efectivamente cuentan con el soporte de una tienda en línea (Es decir, cuentan con un dominio, un portal y una pasarela de pagos para hacer pedidos online). Existen también otras comunidades que venden a través de Facebook pero no tienen una tienda en línea como tal, existen otras comunidades que venden por facebook pero también tienen tienda física y  también existen empresas que ofrecen un sistema de compra pero vinculado a tiendas terceras (ofrecen los precios en quetzales basándose en catálogos de Amazon, Ebay, etc. entre otros).

Los siguientes portales son tiendas de origen chapin, poseen sistema de compra en línea y no cuentan con tienda física. 

QueCalidad.com




Resulta que a nivel de comunidades en Facebook y con más de 260,000 seguidores, QueCalidad.com es una de las tiendas más relevantes a nivel local. Este sitio es un portal que ofrece todo tipo de productos tecnológicos.

“Los guatemaltecos al momento de realizar una compra por lo regular piensan en varios puntos y los principales son el Precio y Variedad de producto. La mayoría de la población es joven y el uso de internet lo dominan los jóvenes… este es un público que busca la practicidad, la tendencia y sobre todo lo rápido”. – Juan José Castillo, CEO QueCalidad.com 

PingShop.gt




Este portal cuenta con más de 287,000 seguidores y de acuerdo a su propia descripción en Facebook se enfocan en “Vender en linea artículos originales como electrónicos, equipo fotográfico, relojes, zapatos, perfumes, equipo de montaña, equipo deportivo. Entregas en toda Guatemala.” El lanzamiento de la comunidad fue realizado en octubre de 2013 y hasta la fecha es una de las más activas con muchas ofertas y promociones.

FashionAndHair.com.gt




Fashion House es una tienda de moda dedicada al 100% a la venta a través de internet, ofreciendo ropa y accesorios de tendencia a precios con descuento. Fashion House provee una amplia variedad de piezas inspiradas en celebridades y pasarelas de moda – con muchos nuevos productos diariamente.

Enfocados en mujeres que les gusta la moda, Fashion House ofrece modernos estilos en ropa y accesorios para mujeres que les gusta no sólo mantener un look moderno y actual sino que también buscan invertir en prendas de calidad. Aunque no cuenta con una comunidad tan amplia en Facebook, definitivamente también es una opción interesante de compra para los guatemaltecos.

¿Qué otras tiendas en línea de chapines para chapines conoces? 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte