Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Marcus Buckingham, en su célebre libro “La Mujer que lo Tiene Todo”, encontró que no había diferencia significativa en la felicidad de los hijos de madres que trabajaban tiempo completo en comparación con quienes estaban en casa a tiempo completo. Lo que sí encontró fue una respuesta contundente en las entrevistas a ambos grupos de hijos “lo que queremos es ver feliz a mamá”. Si trabajamos pero volvemos con rostro de tristeza a casa o si estamos en casa tristes de querer estar en otro lado, nuestros hijos asociarán la actividad a “lo que hace triste a mamá o papá”.

¿Qué podemos hacer entonces? Algunas sugerencias.

Las pequeñas cosas cuentan. No esperes a ese gran evento para mostrarle a tus seres queridos lo importante que son en tu vida. Una tarde especial, una noche de ver una película, cocinar juntos o simplemente hacer una tarjeta de “gracias” harán toda la diferencia.

Enfócate en lo que necesita tu atención en cada momento. Analiza qué áreas de tu vida requieren foco en este momento. Calendariza tiempo dedicado a ellas. Colócalo en tu agenda como si fuera una cita de trabajo. Esto forzará a que tengas de forma pre definida el tiempo para cada cosa.

Analiza a dónde te está llevando el camino. Sin duda que no podremos tener todos los días perfectos y en equilibrio, pero si ya llevas muchos días sintiéndote en desequilibrio es quizá momento de parar un momento a reflexionar. ¿A dónde te llevará el camino que hoy estás transitando? En ocasiones hay que tomar medidas de fondo.

El trabajo de perfeccionamiento no es un camino solitario. Buscar el equilibrio y la mejoría debe ser un proceso en familia, pero además de búsqueda de mentores o mentoras que puedan aconsejarnos en el proceso. Nos servirán además para rendir cuentas sobre el avance. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte