Las dos muertes que perturban la exclusividad de la zona 10 imagen

Dos ex políticos vinculados al extinto PP fueron localizados muertos a escasos minutos de donde usted vive y realiza sus compras, en la cuarta zona con menor incidencia de homicidios.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

El viernes Guatemala despertó con la noticia de un macabro hallazgo: los cuerpos del ex diputado del desaparecido Partido Patriota (PP) Joaquín Humberto Bracamonte Márquez y su esposa Zulma Vyanka Subillaga Dubón, ex jefa de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas fueron localizados en los alrededores de la 7a. avenida y 15 calle de la zona 10. Ambos fallecieron a consecuencia de heridas de arma de fuego y habían sido reportados como desaparecidos cuatro días atrás.

Sus cadáveres fueron localizados en una zona residencial de la zona 10, una de las que tiene mayor plusvalía en la ciudad. El hecho se reportó a escasos 4.7 kilómetro de Oakland Mall y a 4.8 kilómetros de la Plaza Obelisco, es decir a escasos 10 minutos en vehículo de donde usted realiza sus compras navideñas y de donde puede disfrutar en familia del Festival del árbol Gallo.

El hallazgo se dio en una zona donde este tipo de crímenes es poco usual, pues la zona 10 registra solo 9 de los 503 homicidios reportados, hasta el 3 de noviembre, en el municipio de Guatemala, siendo la cuarta zona con menor incidencia de delitos contra la vida en la ciudad, según información de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad.

Las zonas 2,14, 19 y 25 que comparten el menor número de homicidios con 3, seguidas de las zonas 8 y 15 que reportan 6 y 4 muertes violentas respectivamente. En contraparte las zonas 18,6, 7 y 5 son las que registran el mayor número de muertes dolosas con 110, 64, 46 y 38 casos.




Nadie está a salvo en esta ciudad 

¿Por qué les mataron? Responder a esa pregunta será el gran desafío del Ministerio Público, el cual tiene como tarea investigar los 3 mil 233 homicidios reportados a nivel nacional, de los cuales 1 mil 239 ocurrieron en el departamento de Guatemala y 503 en la ciudad capital.

Publicaciones de prensa dan cuenta de que Subillaga habría testificado en contra de Ana Sofía Castañeda, alias “la sirenita”, sentenciada a ochos de prisión por asociación ilícita. Desde luego que vincular los crímenes a este hecho sería irresponsable y serán las pesquisas las que deberán arrojar elementos que contribuyan a explicar las razones de los homicidios.

Lo cierto es que este crimen, en contra de dos personas que fueron parte de la vida política del país, desnuda una horrenda realidad: nadie está libre de la sombra de la violencia en esta ciudad donde hasta el 3 de noviembre se han presentado 503 homicidios.

Este hecho registrado en un sector cercano a colegios, comercios y lugares de entretenimiento nos alerta de que en esta urbe todo puede pasar y a cualquiera le puede ocurrir.  Y usted ¿Se siente seguro? 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte