Las clases que sí debería aprobar el Mineduc imagen

Aprender a usar tarjeta de crédito, a lidiar con cyberstalkers, métodos anticonceptivos y más.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Hace mucho que estaba esperando este momento:

1. Finanzas personales:

En esta clase, que sería para todos los niveles, aprenderíamos a manejar nuestro dinero: a ahorrar, a invertir, a gastar. Aprenderíamos a usar las tarjetas de crédito y los préstamos. No se debe confundir con contabilidad, que está orientada a empresas y no a finanzas personales.

2. Educación vial.

Aprender a manejar debería ser obligatorio. En escuelas y colegios puede enseñarse perfectamente desde los 16 años, incluso puede ser un incentivo para no desertar y para que todos sepan conducir bien. Asuntos básicos como cambiar una llanta, el aceite, el agua, conocer las partes de un automóvil.

Aunque la educación vial no se queda allí: enseñar la importancia del uso de pasarelas, cómo y por dónde cruzar una calle, la importancia de detener el bus exclusivamente en las paradas, a hacer una fila para abordar.

3. Limpieza

En Guatemala tenemos un verdadero problema con la basura. El concepto de limpieza de la calles, de las casas, de los espacios públicos como estadios y mercados está totalmente abandonado. Aprender que si tiras basura en los tragantes, se tapan. Que si tiras basura en la calle, no solo se ensucia sino se propagan enfermedades.

Abarca también higiene personal y comunitaria.

4. Educación Digital

Cuidarse de los stalkers, de los haters, de los trolls, de los virus, de los bots, tu reputación online, cybercrimen, el uso de ortografía correcta online (osea no ezkribir azi), seguridad, legislación global, el uso correcto de memes (para no aburrirse).

5. Educación Sexual.

Este tema lo van a sufrir muchos conservadores pero no podemos seguir negando la necesidad de educarnos.

Educación sexual que enseñe a no violar,  a decir que no, a decir que sí (en qué momento, cómo hacer para esperar, cómo tener sexo seguro). Explicar cosas básicas: qué es el sexo, de dónde vienen los bebés, anatomía humana, métodos anticonceptivos y por supuesto, la abstinencia.

¿Agregarías algo más a esta lista?

.

.

.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte