La postal que aterrizó a los días, pero fue entregada a los meses imagen

Atrás quedó la época, en la cual el cartero dejaba la carta, invitación, postal a tu oficina o casa.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Era emocionante saber que alguien con puño y letra se acordaba de ti, que al fin llegaba con un toque o timbrazo del mensajero. Ahora, todo lo cambió el correo electrónico y las redes sociales, en el que la inmediatez le gana al sentimiento. Nada como el papel, tinta y sellos para que quede plasmado el cariño. 




El correo de Guatemala está lento como caracol, pero ese es otro asunto pendiente de resolverse. La falta de personal, acuerdos y trámites ha retardado la entrega de miles de paquetes. Así que si tienes algo que te enviaron hace tiempo, debes rastrearlo, no de inmediato, sino a partir de los dos meses, o más, dependiendo del país que proviene.

¡Luego de 4 meses llegó!

Estaba pendiente de recibir un paquete que vendría de España, desde diciembre del año pasado. Debido a la situación actual preferí esperar dos meses, incluso consideré dejarlo perdido, sin embargo en marzo llamé a la oficina central de correos. La recepcionista me contestó que aún no había nada a mi nombre, que posiblemente estaría aquí a principios de abril. Volví a llamar el 5 y ¡bingo! Llegó algo para mí, me indicó que llevara mi fotocopia del DPI y brindó un tracking para localizarlo más rápido. 

Llegué al edificio de Correos y Telégrafos de Guatemala, en el segundo nivel, donde una chica amable me atendió, pidió mi identificación, tomó nota del tracking que previamente me dio, dijo que esperara porque buscarían en una bodega. Los minutos transcurrían y estaba nerviosa por mi carta del otro lado del mundo. También, estaba emocionada que alguien se acordara de mí para enviarme algo de lejos.

Pasaron 45 minutos de espera, cuando fui llamada en la sala de espera, localizaron mi calendario y una postal hermosa, de alguien muy especial. El sobre fue sellado de entrada desde el 20 de diciembre del 2017 por la Aduana de Fardos Postales y pasado a la oficina de zona 1, el 4 de abril. Es comprensible esperar y se debe estar pendiente de la correspondencia, por la situación de correos, pero vale la pena. Así que paciencia si esperas tu paquete, porque puede llevar algunos meses atrasado, pero los recibes en buen estado. 

Fotos: Pixabay

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte