La partida de un Astronauta Legendario: John Young imagen

El mes de enero de 2018 nos trae la partida de John Young quien fué uno de los astronautas más experimentados de la NASA.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

John Young murió el pasado 5 de enero de 2018. Con él a la fecha de hoy quedan solamente 5 de los 12 astronautas que caminaron sobre la luna durante el sorprendente proyecto Apollo, llevado a cabo por la Agencia Nacional para la Aeronáutica y el Espacio NASA entre 1961 y 1972.

Y con la partida de John Young se acaba la vida de uno de los astronautas más experimentados que la Agencia Espacial estadounidense tuvo. John Young fue admitido por la NASA en el cuerpo de astronautas en el Grupo 2 de astronautas y voló por primera vez al espacio como piloto de la cápsula Gémini 3 en marzo de 1965.

Posteriormente John Young volvió al espacio como Comandante de la misión Gémini 10 que tomó lugar en Julio de 1966. Estas misiones tenían como objetivo preparar a los astronautas que participarían en el programa Apolo a la Luna.

Young volvió al espacio en 1969 en la misión Apolo 10. Esta fué la primera vez que Young orbitó la luna y fue esta la misión que preparó el terreno para la Apolo 11 que marcó el primer descenso de seres humanos en la Luna. La misión Apolo 10 fue una misión tripulada por tres astronautas, dos de ellos maniobraron el módulo lunar hasta descender a unos 15 kilómetros de la superficie lunar. En esta misión John Young fue el comandante del módulo lunar.

Unos años después en abril de 1972 Young volvió a la Luna como comandante de la misión Apolo 16 y esta vez logró descender junto a Charles Duke en la altiplanicie de Descartes realizando 3 caminatas lunares de más de 5 horas cada una auxiliados por un automóvil lunar.



John Young y el vehículo de exploración utilizado en la superficie lunar en abril de 1972 en la zona de la Luna conocida como planicie de Descartes, durante una de las tres caminatas lunares de la misión Apolo 16. Imagen NASA.

Luego de todas estas misiones, Young continuó trabajando para la NASA y en abril de 1981 fue comandante de la primera misión del transbordador espacial Columbia, marcando el inicio de una nueva era de la exploración espacial al utilizar un vehiculo reutilizable.



John Young fue el comandante de la primera misión del programa de transboradores espaciales de la NASA a bordo Columbia que despegó en Abril de 1981, Imagen NASA.

 Young voló al espacio por última vez entre noviembre y diciembre de 1983, nuevamente a bordo del transborador espacial Columbia. 



Aterrizaje del transborador espacial Columbia bajo el mando de John Young en abril de 1981.

En total John Young logró acumular 34 días y 19 horas en el espacio de las cuales 20 horas y 15 minutos fueron utilizadas en caminatas espaciales. Young tuvo la carrera más larga como astronauta de la nasa volando 6 misiones al espacio. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte