Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Tulio Rodenas, ex-mensajero en Salamá de la Secretaría de Asuntos Agrarios, camina al Árbol Gallo. Entonces, una fuerza ajena a este mundo lo detiene.

KYLO REN (DE STAR WARS), MATERIALIZÁNDOSE EN LA PLAZA OBELISCO: Don Tulio, considere ¿de verdad quiere destruir el Árbol Gallo?

CYBORG: ¿Qu…? [Kylo Ren forma una esfera de partículas de cerveza y la arroja en la cara de Cyborg, quien transforma su brazo en arma de fuego y dispara al aire gritando “TENGAN SU NAVIDAD ZOPES”].

REY & POE DAMERON (DE STAR WARS) LLEGANDO EN UNA NAVE CHILERA: ¡Don Tulio, Kylo Ren intenta corromperlo!

KYLO REN: Imagine, don Tulio, un mundo permanentemente hasta las chanclas. No más “Váyase a su casa, don Tulio. Tanto que jode. Ya no le vamos a despachar” o “¡Sshhh mejor échese, bolo pisado!”.

REY: No lo escuche, don Tulio. Muchas de estas personas aún creen en ushted.

KYLO REN, AHORA SIN CAMISA: ¡Mentira! Esta gente que hoy está ebria se burlaba de usted, don Tulio. Acuérdese los chavos del instituto que le ofrecían chocas a cambio de que cantara mierdas o de la señora que vende blusas y le echa agua con una palangana para que no espante los clientes.

REY: Podrá demostrarshles que se equivocaban respecto a usted, que ushté puede sher mejorr.

POE DAMERON: Tire la bomba de caldo de pollo al árbol, don Tulio. ¡Lo haría yo pero me shiento tan a tusa que pienso que soy un actor medio de este país de nombre “Oscar Isaac”!

KYLO REN: No, don Tulio, en cuanto arroje esa cápsula todo será como antes y ellos lo volverán a ver por encima del hombro, creídos porque no están bolos y no hay una costra de orín seco en sus calzoncillos y durmieron en camas y no en una cuneta de la Bolívar. En cambio, en un mundo de borrachos, usted, con su poder de absorber galones de alcohol y permanecer en un estado de ebriedad semi-consciente, sería su emperador. Este es su destino. Entrégueme la bomba.

REY: NOO, DON TUUULIOO.

POE DAMERON: NOOO, DON TUULIOOO, SE LO DIGO YO, EL ACTOR OSCAR ISAAC.

CHEWBACCA: RAWRGGGR [Pero en bolo].

TULIO RODENAS, LANZANDO LA BOMBA Y DICIENDO ESTO MIENTRAS VA EN EL AIRE: ¡Esta gente merece despertarse y saber las babosadas que hicieron e intentar tal vez arreglarlas primero dios. Superman merece levantarse. La Mujer Maravilla merece poder disculparse con Carlota la Amazona por ofrecerle vergasos. Cyborg merece pasar una noche en prisión por disparar al aire. Batman merece saber cuánto biyuyo le prestó a Flash aunque él es millonario entonces su madre. Todos merecen una segunda oportunidad, como yo la estoy teniendo!

BOOM.

Amanece de nuevo en Guatemala. Mujeres, niños, mascotas, monjas, asesoras de moda de boutique Bulocks Los Próceres, bebés, los animales del Zoológico La Aurora y los demás, todos despiertan conscientes. Tulio Rodenas camina sintiéndose bien. Algunos creen que es solo un bolo pisado, y en parte es cierto. Pero también salvó al mundo y los grandes héroes de la galaxia fueron testigos. Se sube a una 63. El conductor maneja bien culero.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte