La gente me dice: “Mejor si es varoncito” imagen

Estoy en mi segundo embarazo y estoy realmente sorprendida de las expectativas que tiene mi entorno de que tenga un varón.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Estoy en mi segundo embarazo y estoy realmente sorprendida de las expectativas que tiene mi entorno de que tenga un varón.

Mi lado feminista se estresa y se molesta un poco cuando me dicen: “Primero Dios sea el varoncito”, en muchas ocasiones he tratado de sonreír y contestar con alguna frase que valore lo importante.

Trato de comprender a mi entorno, estoy segura que no lo hacen con una mala intención ni pensando que si tengo una nena sería lo peor que me pueda pasar en la vida. Es más cuestión de la cultura de “tenés la parejita”. Sin embargo no dejo de pensar en algunas situaciones que he vivido y que hacen que me sienta así: incómoda ante los comentarios.

Recuerdo constantemente hace un par de años, cuando en una sobremesa con unos amigos (que ya no lo son) que estaban enfrentando su primer embarazo, él comentaba que no había conocido a nadie que deseara que su primer bebé fuera una niña y que todos los hombres aunque lo negaran querían un varón. La esposa trataba de hacerle creer lo contrario “No te imaginás las niñas cómo queremos a nuestro papá”, le dijo. Meses después tuvieron a su primogénito.



Fotografía Baby Center

Mientras termino de recordar esta historia viene a mi menta la de una amiga cercana que estaba embarazada de su tercer bebé, ya con tres niñas todos le echaban porras para que “ahora sí” fuera el varón. Cuando supieron que era otra niña ella me comentó: “Siento como si en vez de felicitarme me están dando el pésame”.

Asumo que esa misma presión tienen las que han tenido solo varones, “Ojalá Dios te bendiga con tu nena” le dijeron a una amiga que contestó: “Ya me bendice no importa el sexo”.

En lo personal me he hecho la idea de los dos sexos. Si es niña tengo la emoción de poder darle a mi hija una amiga, siempre quise tener una y ver mi deseo reflejado en mi familia sería un verdadero regalo. 

Si es varón tengo la alegría de poder experimentar una nueva experiencia, tengo muchísimos planes a nuestro alrededor. Me daría mucha alegría darle la noticia a mi hija que tiene altas expectativas de que sea niño. 

Estamos a unas semanas de conocer el sexo de nuestro bebé, pero lo que más quiero conocer es su cara y poderlo tener en mis brazos. Las expectativas que tengo hoy van más allá de la bendición de un varón o la dicha de una niña. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte