La Cosa Del Pantano imagen

Retoma popularidad uno de los héroes más extraños del universo DC, Swamp Thing.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Uno de los personajes más extraños del universo de DC Swamp Thing. Creado en 1971 en la serie House of Secrets #92 para una historia de horror. Tiempo después se convertiría en uno de los personajes favoritos en las décadas de los ochentas y noventas.

Este personaje fue de los primeros en tener no una sino dos adaptaciones cinematográficas y una a cargo del director Wes Craven, su mayor éxito lo alcanzó gracias al gran escritor ingles Alan Moore quien convirtió a este personaje en todo un ícono del horror moderno en los cómics y a su vez logró la etiqueta en cada una de sus portadas “suspenso sofisticado“. Moore prácticamente re escribió la historia de este personaje en 43 números, el más famoso The Saga of the Swamp Thing #21 (Feb. 1984), “The Anatomy Lesson”.




Las películas no fueron muy exitosas, la primera fue dirigida por el señor Craven en 1982 y adaptada del material escrito por Len Wein y con el nombre de Swamp Thing. La segunda entrega fue una especie de secuela de la primera cinta y basada en los escritos de Len Wein y el arte de Bernie Wrightson y bautizada como The Return of Swamp Thing, esta no tuvo menos éxito que la anterior a pesar de tener algunos efectos especiales muy buenos para su época. En los años noventa el popular canal estadounidense de ciencia ficción SciFy lanzaría una serie live action de este personaje, este proyecto duró tres temporadas de 1990 a 1993.




Actualmente el gigante del streaming Netflix, esta trabajando para crear una nueva adaptación de este personaje para una serie, algo que ya se ha vuelto regla es que a DC le va mejor en las series que en las películas y esperemos que este nuevo proyecto sea un éxito. Mejor dejar las monstruosas producciones de efectos especiales a Marvel, que es lo que saben hacer mejor.

Imágenes de comicvine y wikipedia.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte