La aceptación social: religión vs. LGBTI imagen

El respeto es lo más importante para que una sociedad sea estable. ¿De qué lado estás tú?

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Ellos solamente buscan aceptación social, pero según los religiosos, esto es un pecado brutal que asegura la ida al infierno.


Con el tiempo, la comunidad LGBTI se ha expandido en muchos países, pero seamos sinceros: entre más crecen, más haters tienen y gente que hace lo imposible para que se sientan la peor basura del universo.

Yo no soy religiosa y tampoco soy parte de la comunidad LGBTI, pero mi pregunta es: ¿por qué no dejan en paz a las personas? Me refiero a que si un individuo de la sociedad es gay ¡déjenlo ser! Hablarle de religión y hacerlo de menos no hará que cambie sus gustos.

Por otra parte, los desfiles de esta comunidad son tema de conversación, han existido comentarios negativos y positivos. Pero ¿usar la imagen de Jesús por X o Y razón en una marcha/desfile? No señores, eso no es así. 




La mayoría de los líderes de las iglesias conservadoras afirman que a pesar de rechazar la homosexualidad, sus iglesias no odian a los homosexuales sino que se les invita a unirse a sus filas pidiéndoles que por medio de la oración y el estudio de la Biblia puedan dejar su orientación sexual. Así como cualquier otra persona pudiese superar el robo o la mentira, pero siendo sinceros, esto es un poco más complicado.

Algunas religiones como la cienciología o el cristianismo declaran que la homosexualidad es una enfermedad que se puede subsanar o corregir a través de fe religiosa y la práctica heterosexual.

Por otra parte, algunas voces existentes dentro de muchas de estas religiones, que ven la homosexualidad de manera más positiva, y algunas liberales, como Wicca, pueden bendecir los matrimonios entre personas del mismo género.

Antiguo Testamento

Sí, hay varios versículos del Antiguo Testamento, en el cual se rechaza totalmente la homosexualidad.

Levítico 18:22: “No te echarás con varón como con mujer; es abominación”.

Levítico 20:13: “Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre”.

Además, cristianos (al igual que los judíos) se remiten con frecuencia a la historia de la destrucción de Sodoma y Gomorra para oponerse a la homosexualidad. Si no saben de qué hablo, los invito a que investiguen acerca del tema, es algo bastante interesante. Pero, ¿qué piensan de todo esto?

En diferentes países mucha gente sufre de bullying debido a sus diferentes gustos. De hecho, el 5 por ciento dice haber recibido palizas, un 6 por ciento acoso o agresiones sexuales, 23 por ciento amenazas, un 36 por ciento le han tirado cosas, ha recibido golpes o empujones y el 14 por ciento ha sufrido algún tipo de violencia, por el hecho de ser homosexual, esto a través de Internet o celular.




También existe algo positivo porque hay países donde ya está legalizado el matrimonio gay: 

Holanda (2000)

-Bélgica (2003).
-Canadá y España (2005).
-Sudáfrica (2006).
-Noruega y Suecia (2009).
-Portugal e Islandia (2010).
-Argentina (2010).
-Dinamarca (2012).
-Francia (2013).
-Brasil (2013).
-Uruguay (2013).
-Reino Unido / Inglaterra y Gales (2013) / Escocia (2014).
-Irlanda (2015)
-Estados Unidos (2015). Después de una intensa batalla legal, el Tribunal Supremo aprobó una ley para todo el país.
-México (2014). Chiapas, Puebla, Jalisco, Colima y Ciudad de México.
-Italia y Colombia (2016).

¿Es la homosexualidad una enfermedad mental?




Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hace 27 años retiró la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales.

En mi humilde opinión, todo lo reduzco a una frase: Ser y dejar ser.

Con el tiempo he aprendido que la gente está donde quiere y si eres religioso y deseas hablarle de Dios a un homosexual, hazlo, eso no tiene nada de malo, pero obligarlo a cambiar, ¿no crees que es un poco molesto? El respeto es un factor importante en el tema y la aceptación de la persona independientemente de sus gustos. Tampoco, las personas religiosas son malas y sí justos pagan por pecadores, porque aunque sea minoría, la gente religiosa realmente molesta, tendemos a generalizar. 

Una sociedad saludable no se puede construir citando textos escritos hace miles de años por personas que vivían en circunstancias muy diferentes a cómo vivimos ahora.

El respeto, eso es lo más importante y querer a las personas tal y como son




Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte