K-pop, la nueva ola musical imagen

Coreografías, canciones y videos fascinantes nos trasladan al mundo del K-pop. Entérate de este movimiento que está cambiando el estilo musical.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

En alguna ocasión te habrás preguntado, ¿y esa onda del K-pop, qué es?

Pues te cuento que no es más que pop coreano. Así, a secas.

Sé que muchas personas piensan que es una música astral o súper fumada, pero no. Es simplemente pop, pero en coreano. Bueno en coreaenglish

Mi primer encuentro con la música K-pop fue en el año 2002 por medio del canal de televisión ARIRANG TV. Al principio, siempre te queda la duda de qué dirán las letras, la pronunciación, el estilo, los maquillajes o cortes de pelo y hasta los colores de su indumentaria y escenarios. Esto puede causar escepticismo y la gente no se toma el momento de disfrutar la música en sí, que al final de cuentas es un lenguaje universal. Muchas de las personas que llegamos a este género empezamos quizás por medio del animé. Yo antes de ser Kpoper era un aprendiz a otaku (persona amante del animé). De hecho, muchos otakus son Kpopers o viceversa.





En esos días, solía ir a un café Internet y bajar las canciones. Una tarea ardua. Luego fueron pasando los años y el acceso a Internet se hizo más fácil y desde la comodidad de mi casa podía buscar videos y bajar la música.

El movimiento fue creciendo entre 2009 y 2012 con artistas como Girls Generation, 2NE1, Super Junior, Big Bang, Boa, T-ara, Shinee y PSY (aunque el Gangnam Style fue un fenómeno mundial, el K-pop no se limita solo a eso). Por lo general, son girls groups o boys bands, incluso existen grupos mixtos. Dentro de estas agrupaciones existen unidades vocales y unidades de Hip-Hop que se complementan para interpretar las canciones. Cuentan con una coreografía para cada canción.




Actualmente, hay una nueva generación con grupos como Black Pink, Exo, Twice, Seventeen y sobre todo BTS (Bangtan Boys) quienes ganaron un premio Billboard de Top Social Artist este año. Un logro para toda la comunidad de Kpopers.







Me gustaría alentarte a buscar música de distintas bandas, ya que sería muy interesante que más personas en nuestro país escucharan este género musical, no importando edad o sexo. En el mundo Kpoper hay gente que sobrepasa los 30 años, o personas que ya tienen hijos porque crecieron oyendo el género. No juzguemos el libro por la portada, porque este género es la puerta a una cultura fascinante.

Uno de los datos súper curiosos y graciosos del K-pop es que hacen muchos videos funny times y, de ellos, la gente se aprovecha para crear un sinfín de memes bastante divertidos. Son más expresivos y más chistosos que un meme común y corriente.










El género musical K-pop se ha convertido en parte de mi vida, a tal punto que ahora quisiera compartir con más personas, ya que me ha motivado a mí y a otra persona a crear un nueva fanpage llamada KPOP EXPLOSION dedicada a esta comunidad. 

Relato por: Kpop Xplosion

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte