JORNADA 2 , El Barcelona con 2 puntos de ventaja sobre su eterno rival. imagen

Fecha 2 La liga es de 38 jornadas pero el tropiezo del Madrid hace que se venga una Liga vibrante, falta camino; pero el Barcelona con fichajes y victorias va olvidando de a poco la crisis.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

En medio aún de problemas con la directiva, jugadores y la afición que siguen pidiendo la dimisión de Bartomeu, es un hecho que será muy difícil que suceda pronto, todo tendrá que ser momentos de paciencia y esperar que los resultados deportivos se vayan dando; hasta el momento el fichaje de Ousmane Dembélé calma los Animos de la afición pero siempre pendientes de los resultados deportivos y hasta el momento para olvidar un poco lo de la Super Copa de España con una derrota dolorosa ante el Madrid , se han ganado 2 partidos de Liga, 2 duelos en los que se han anotado 4 goles . 




Jornada 2 para el Barcelona

Duelo en el que el equipo barcelonista no se podía confiar, el duelo nada más y nada menos ante el último rival en la Final de Copa del Rey y otro dato es que los de Vitoria ya había ganado al equipo barcelonista en el propio Camp Nou en la temporada anterior; partido en medio de momentos de crisis deportiva e institucional; muy difícil olvidar pronto la derrota de 5 a 1 ante el Madrid en el Camp Nou, muy difícil , muy complicado pero la solución es que vayan llegando las contrataciones y que lleguen las victorias y hasta el momento las victorias están llegando.

Costó mucho que llegase el gol, prácticamente una primera parte con tenencia de la pelota pero con falta de ideas y ninguna claridad ofensiva, pero el momento tenía que llegar y el más indicado apareció, el mejor jugador del mundo Lionel Messi celebró su gol 350 en la liga española con el Barcelona y luego añadió otro más para completar la segunda victoria del Barcelona en el actual campeonato, 2-0 en cancha del Alavés.

El equipo dirigido por Valverde sigue pendiente de pulir su juego ofensivo e incorporar definitivamente a sus nuevos refuerzos, concretamente el brasileño Paulinho -quien dispuso de un pocos minutos al final- y el francés Ousmane Dembélé; pero por ahora suma de tres en tres gracias a Messi, quien se repuso de un penal fallado en el primer tiempo y estrenó en el segundo su casillero goleador en el torneo que empezó la semana anterior.

“La Pulga” abrió el marcador a los 55 minutos y firmó un nuevo doblete a los 66, dejando en la lona al Alavés que dirige su compatriota Luis Zubeldía, aún pendiente de celebrar puntos, tras arrancar con dos derrotas consecutivas.

Con un plan claramente definido y bien parapetado atrás, el Alavés esperó un error del Barça para salir al contragolpe e inquietar al arquero visitante, Marc-André Ter Segen, quien se lució en la primera mitad con una providencial parada ante Rubén Sobrino, mucho más veloz que Gerard Piqué en su escapada.

.Messi pareció extrañar Neymar pero, sobre todo, al uruguayo Luis Suárez, baja por lesión, a la hora de hacer desmarques y abrir espacio. Ni el canterano Gerard Delofeu, desapercibido en banda, ni Andrés Iniesta, perdido también, lograron conectar regularmente con Messi.

El peligro del Barça pasaba irremediablemente por las botas de Messi , quien insistió con un tiro libre directo bien tapado por Pacheco y finalmente vio premiado su tesón con el gol originado en una buena combinación entre Iniesta y Jordi Alba. En una de sus múltiples llegadas al área rival, el lateral retrasó un balón para Messi, quien se anticipó a Pina y fusiló de tiro a cruzado a Pacheco, desconcertado por el desvío involuntario del central Alexis Ruano.

No fue el gol más bello de los ya 351 de Messi en la Liga española, sin duda, pero valió su peso en oro para el Barça y en especial Valverde, cuyos equipos suelen empezar el campeonato de a poco, y quien andaba necesitado de crédito tras perder la Supercopa de España de forma contundente ante el Madrid




Empate blanco ante el Valencia

Partido en el que no se puede evitar para el barcelonista el estar pendiente del resultado del equipo rival, ya que evidentemente se dice mucho que es Liga de dos entre Barcelona y Real Madrid y así lo ha sido en los últimos años y no lo vamos a negar el tropezón de los de Zidane es celebrado por los barcelonistas pero no como una alegría definitiva ya que lo que se quiere son títulos , lo importante es ir paso a paso son 36 jornadas las que quedan de Liga y muy importante el como el equipo de Valencia empató al Madrid en su propio campo con un gran Asensio para los del Madrid y un muy mal Benzema que pudo haber dado la victoria a los blancos hasta en 8 ocasiones ; pero un ejemplar Valencia con un gran conjunto al mando de Marcelino ha dado una lección colectiva de como anular al Real Madrid en muchos momentos del juego.




Clasificación LiGA JORNADA 2 




Próxima jornada para Barcelonistas y Blancos

La jornada de Liga la podremos ver en aproximadamente 15 días y si es un poco molesto esperar casi dos semanas pero se viene la Copa del Mundo en Junio y las Selecciones tienen que ir cerrando sus clasificaciones para la gran fiesta futbolística en Rusia a mediados del siguiente año.

Barcelona: Los azulgrana estarán jugando un partido en el que se juegan más que 3 puntos, se juega el orgullo de la ciudad condal . El duelo será el sábado 9 de Septiembre en el Camp Nou a las 12:45 hora de Guatemala, tremendo partido que no se lo pueden perder.

Real Madrid: Juegan ante Levante, un partido que a priori será sencillo para los de Zidane ya que se juega en el Bernabeu pero después de la fecha FIFA nunca se sabe , el duelo también será el 9 de Septiembre pero a las 5 de la mañana hora de Guatemala. 




Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte