#innovaciongt:  Innoxus – Pantallas interactivas en Guatemala imagen

Como la innovación en mercadeo y tecnología esta ya entrando al mercado de Guatemala con mucho éxito.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Las pantallas interactivas son la evolución de las pantallas digitales. Son parte de lo que se conoce como publicidad dinámica digital. Se trata de un recurso comercial y de mercadeo dentro de la categoría de cartelería digital, y otro tipo de tecnologías relacionadas. En resumen, la publicidad dinámica digital es la gestión de pantallas dinámicas para mostrar contenido relevante y más atractivo para una audiencia.

Guatemala no se ha quedado atrás en los temas de innovación de tecnología y mercadeo y tuvimos la oportunidad de conversar con Juan Manuel Larios, uno de los fundadores de la empresa Innoxus quien nos comento acerca de las principales ventajas de este tipo de publicidad ya que permite una alta posibilidad de segmentación cuando se trata de enviar un mensaje a una audiencia especifica con resultados eficaces y eficientes.

Innoxus es una empresa guatemalteca fundada hace 3 años, con el propósito de diseñar productos tecnológicos que ayuden a las empresas a mejorar la experiencia de las personas, dentro y fuera del punto de venta.

Actualmente, para ponerlo en términos sencillos, diseñan aplicaciones para pantallas de tacto de 32 pulgadas que pueden entregar en cuestión de días. A través de esas aplicaciones ayudan a las empresas a exponer su marca, sus productos y sus beneficios, mientras entretienen a las personas y conocen mejor sus opiniones, gustos y preferencias.



Acá nuestra entrevista con el Ing. Larios:

¿Cómo se definen ustedes como empresa?

Nos consideramos una empresa que diseña productos orientados a personas. Uno de nuestros principales objetivos es entender cómo interactúan las personas con productos tecnológicos en países subdesarrollados, específicamente con productos de tipo autoservicio (estaciones de pago de parqueo, cajeros automáticos, etc.).

Es importante estar conscientes que las personas son más importantes que los productos y que son las personas las que deciden qué tanto valor tiene un producto y no al revés. Y, partiendo de eso, diseñamos enfocados en que nuestros productos sean atractivos, fáciles de usar y, lo más importante, sean útiles para las personas.

¿Cómo definen sus productos? ¿Qué los hace diferentes?

Primero, es importante mencionar que creemos en el principio de que algo que ya haces puedes hacerlo mejor. Partimos de esa premisa para mejorar nuestros procesos y productos todos los días. Hacemos mucha observación, desde nuestros procesos internos, hasta la forma en la que las personas usan nuestros productos. Y todo eso nos ayuda a evolucionar.

Segundo, lo que hacemos no es nada nuevo: no estamos inventando el agua azucarada. Eso sí, tenemos nuestra propia receta de agua azucarada, que incluye los objetivos y necesidades de las empresas y en base a eso, les recomendamos qué pueden hacer con nuestra agua azucarada. Y, aunque nuestros productos han tenido buena aceptación, nuestro propósito es seguirlos mejorando.

Por último, ¿cuál ha sido el reto más grande?

En algún lugar leí que los emprendimientos más difíciles son aquellos en los que tienes que desarrollar el producto que quieres vender. Sea cierto o no, sí te puedo decir que diseñar un producto es fácil, lo difícil es diseñar un producto que genere valor para todas las personas involucradas. En nuestro caso, buscamos que nuestros productos sean útiles para las empresas que nos contratan y para el cliente final, que es el que toca la pantalla de tacto al verla dentro de una tienda, en una plaza de un centro comercial, en la entrada a un concierto, etc.

Es importante hacer notar la increíble capacidad de automatización del contenido de esta tecnología. La programación de estas pantallas es total y completa, llegando a poder ordenar todos los contenidos con parámetros muy específicos horario, condiciones del tráfico, etc.



Estos son algunas de las características de este tipo de tecnología permite acceder:

Contenidos, como sitios webs u otros archivos de texto o imágenes de diferente tipo.

Contenidos e integración de redes sociales

Contenido automatizado mediante geolocalización

Contenidos interactivos con tecnologías de interacción como: iBeacons, bluetooth, Arduinos, RFID, etc.

Conexiones con sensores de movimiento, de peso, etc., que determinan una acción concreta. (Internet de la cosas)

El mercadeo y la tecnología son los temas innovadores donde una empresa guatemalteca como Innoxus está desarrollando nuevas maneras de conectar productos y servicios con sus consumidores.

María Zaghi

Grafiaetc (Directorio de Economía Naranja

Y Comercializadora de Tecnología)

Vía 4 1-30, Zona 4, Tec I, Of. 101, 4°Norte,

Guatemala Ciudad, Guatemala 01004, Centro América

E-mail: [email protected]

Twitter: @mzaghi /Blog: https://www.mzaghi.com/

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/mzaghi

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte