Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

El día de ayer 25 de mayo se llevó a cabo en el auditórium del Campus Tecnológico en 4 Grados Norte, el lanzamiento de la primera plataforma de “carpooling” basada en economía colaborativa para Guatemala. Se trata de una comunidad que busca ayudar a resolver uno de los temas mas grandes que tiene la ciudad de Guatemala: el tráfico y la contaminación asociada al mismo. Permite crear, mediante una aplicación, viajes personalizados que son oportunos, seguros y que por supuesto también ayudan a reducir el costo de transporte al compartir viajes con otras personas a destinos similares.

Según su sitio Web, Traeguate “es un servicio de vehículo compartido, al cual puede accederse a través de la Página Web o mediante la descarga de la Aplicación y que permite a los usuarios compartir un trayecto y los costos asociados, con otros pasajeros que tienen el mismo destino”.

Se trata de una aplicación que se descarga y, al crear un usuario aceptando las condiciones generales de uso de esta, permite compartir viajes a destinos comunes compartiendo un vehículo (“carpooling”). Puede ser utilizada únicamente las personas mayores de dieciocho años y para registrarse se debe:

Descargar la aplicación disponible para dispositivos con el sistema operativo Android.

Completar los campos obligatorios y complementarios del formulario.

Aceptar las Condiciones Generales de Uso y la Política de Privacidad.

Elegir detalles del viaje incluyendo otros usuarios con los que se desee viajar

Realizar pago

Y esta listo para compartir el vehículo a un destino en común con otros usuarios.



Tiene además una serie de beneficios muy interesantes para los usuarios:

Asistencia en caso de emergencia

Seguro en caso de accidente

Uso de tokens para pago de viajes con dinero virtual

Uso de GPS para conocer ubicación, si el usuario lo considera necesario

Tickets para cambiar por dinero real

Uso de las redes sociales de un usuario, como Facebook para viajar con amigos y conocidos

Acceso a empresas afiliadas para obtener descuentos y otros que se acumulan por cada kilómetro recorrido incluyendo: repuestos y accesorios para el vehículo de usuario, restaurantes, hospedajes, descuentos en tours, entre otros.

Dispone también de un sistema de calificación del viaje mediante el cual un usuario puede recomendar su viaje. Es una manera muy eficaz de ayudar a la comunidad, pues califica su viaje como piloto o como acompañante lo cual contribuye a generar más viajes con estos usuarios e interesantemente a obtener mayores descuentos con las empresas afiliadas.

Finalmente, cuenta con una bolsa de trabajo para apoyar a sus usuarios y esta llevando a cabo un Video Concurso llamando “Haciendo Carpooling” anunciado en su sitio Web.

La iniciativa se basa en el concepto de economía colaborativa y es una de las primeras plataformas desarrolladas en Guatemala en el sector transporte. La economía colaborativa se define como la interacción entre dos o más personas, a través de medios digitalizados o no, que satisface una necesidad a una o más personas.

El caso de compartir vehículos o “carpooling” es una de las aplicaciones que son parte de la economía colaborativa. Al compartir vehículos varias personas en viajes periódicos como para destinos similares compartiendo los gastos del viaje. Lo interesante de la práctica, es que puede ser que, al inicio del viaje, las personas que comparten el vehículo, no se conocen y comparten los gastos de manera casi obligatoria.

Nuestra felicitación al equipo de Traeguate que consta de un grupo de jóvenes innovadores muy interesantes: Louis Prouvost, CEO/Director General y Fundador,

Eduardo Rodríguez, COO / Director Operativo y Fundador, Ludwing Ixcayau, CTO /Director de Tecnología y Fundador y Dorian Carcuz, CDO/Director de Estrategia Digital. Para mayor información se puede visitar:

https://www.facebook.com/traeguate/ y https://www.instagram.com/traeguate/

Datos de Contacto:

María Zaghi

Comercializadora de Tecnología

Vía 4 1-30, Zona 4, Tec I, Of. 101, 4°Norte,

Guatemala Ciudad, Guatemala 01004, Centro América

E-mail: info@mzaghi.com

Twitter: @mzaghi /Blog: https://www.mzaghi.com/

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/mzaghi

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte