Importante victoria del Barcelona para iniciar la Liga. imagen

Debut en Liga para el Barcelona, Victoria para olvidar la depresión por los resultados ante el Madrid y por los atentados en la ciudad condal. Crónica sobre el partido y mucho más.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

El Barcelona en clara depresión y momento difícil y todo el club lo sabe con roces entre la directiva y jugadores reinando la inconformidad de la plantilla en general por la no llegada de incorporaciones de peso para el equipo hasta el momento, la derrota en dos partidos ante el Real Madrid por la Super Copa de España con un 5 a 1 en contra en el marcador global y los recientes ataques terroristas en las Ramblas de Barcelona.

El ambiente no era el mejor para sentirse contentos pero es un equipo y un club en el que se debe salir adelante. Previo al inicio partido hubo un minuto de silencio por las victimas del atentado y la gente gritó NO TENEMOS MIEDO , más de 54 MIL valientes fueron al Camp Nou a ver a su equipo jugar ante el Betis y una observación muy interesante es que no se tenían los dorsales normales como Messi, Deulofeu, Mascherano, Semedo , etc si no que los dorsales de todos los jugadores decían BARCELONA en apoyo a la ciudad.

 




Crónica del Encuentro 

Deulofeu tuvo la primera, pero remató desviado nada más empezar. Para Messi serían las cuatro siguientes: dos lanzamientos de falta uno pegó en el poste y el otro salió rozando el larguero- y dos disparos desde el balcón del área que no encontraron la portería del Betis.

Hasta que, pasada la media hora, una combinación entre el astro argentino y Deulofeu acababa con una asistencia desde la derecha del canterano a Messi que acabaría al fondo de la red.

Sin embargo, el balón no lo llegaría a tocar Messi, sino el bético Tosca, en su intento desesperado de evitar el remate a gol del rival.

Por aquel entonces, el Betis ya había empezado a desperezarse un poco y a superar la presión local en alguna tímida contra. El conjunto sevillano estuvo a punto de empatar en la jugada siguiente.

Sergio León se plantaba solo ante Ter Stegen y, cuando empezaba a armar la pierna derecha para batir al portero local, Mascherano le rebañaba el balón desde atrás, en la jugada más clara de los andaluces en todo el choque.

La réplica del Barça llegó segundos después: otra cabalgada de Deulofeu por la derecha que culminaba Sergi Roberto para anotar a Adán y colocar el 2-0 en el marcador.

Sintió que tenía ya el partido resuelto y el Barcelona salió con una marcha menos en la segunda mitad. Entró el encuentro en una fase más pasiva hasta que el genio de Messi apareció de nuevo, al cuarto de hora de la reanudación, con un disparo al poste y otra tiro de falta que no encontró la portería.

Del Betis, no hubo noticias hasta que un error de Sergi Roberto dejó solo a Nahuel ante Semedo, pero el centrocampista hispano-argentino prefirió probar de lejos, antes de encarar al azulgrana, y el balón se marchó muy desviado.

Volvió Messi a la carga para rescatar el partido del letargo, con otro tiro al palo, un remate que le sacó Adán y un cabezazo que se marchó fuera.

En medio del claro dominio azulgrana, apareció Joaquín, para poner por primera vez en jaque a la defensa local en la recta final, pero su jugada acabó con un tiro defectuoso de Fabián.




Jugadores destacados en el duelo ante el Betis 

SEMEDO

Con mucha confianza, dejó muchos detalles de su vocación ofensiva abriendo la banda y estirando al equipo. No erró ningún pase hasta el minuto 60 y se ganó al público con su rapidez. Llegó a una punta de 32,6 km/h.




SERGI ROBERTO

Recompensado por su intensidad con el 2-0. No marcaba desde la noche mágica del PSG. Se reivindicó demostrando que tiene plaza en este Barça. Su presión encaja con la filosofía de Valverde. 

DEULOFEU

De sus botas nacieron los dos goles. En el primero buscaba a Messi y al final lo metió Tosca y en el segundo porfió el balón hasta dárselo en bandeja a Sergi Roberto. Gran primer tiempo en la presión, su asignatura pendiente en el pasado. En la segunda parte cambió de banda un rato y mantuvo la chispa que le caracteriza.

MESSI

En su regreso a la posición de falso delantero centro volvió a ser el referente. Combinó con Sergi Roberto y tiró paredes con Deulofeu.Pudo marcar cuatro goles con una gran actitud. Tras rozar el poste al cuarto de hora, chutó luego tres veces al poste. En una de ellas, tras una falta directa. Coreado por la grada. Verle jugar, con esa actitud, es impagable. 




Son los jugadores que se han destacado más en el equipo  pero en general un nivel positivo del Barcelona para tener los primeros 3 puntos enmedio de un momento díficil y la forma de salir de este momento gris es ganando… y ya están en el club los primeros 3 puntos. 

https://www.youtube.com/watch?v=czjj1SwmPJM



Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte