Hidalynn, la pequeña gigante de Jalapa imagen

Hidalynn Alexa Zapata Mazariegos, antes de comenzar a entrenarse en el tenis de mesa, jugaba con su abuelo en la mesa del comedor; la net era una retahíla de jugos de frutas que vendían en su tienda.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Hidalynn Alexa Zapata Mazariegos, antes de comenzar a entrenarse en el tenis de mesa, jugaba con su abuelo en la mesa del comedor; la net era una retahíla de jugos de frutas que vendían en su tienda, en el barrio La Esperanza, Jalapa.

Ese juego informal y divertido le despertó el amor por el deporte desde los 7 años. Hoy, se ha convertido en una joven prodigio que empieza a brillar nacional e internacionalmente. 

“Recuerdo que cuando tenía 8 años, en el colegio donde estudiaba buscaban talentos y el entrenador vio que yo estaba muy interesada y me invitó a la Casa del Deportista de Jalapa. En ese lugar, a los dos días tuve mi primera competencia de tenis de mesa y me motivé a seguir practicando a diario”, comenta la atleta.

Hidalynn conforma la selección nacional U18 y mayor de Guatemala; tiene más de 13 competiciones, en las cuales ha destacado su talento. Entre los más relevantes se encuentran:

Clasificación en República Dominicana para participar en Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires.

Circuito mundial realizado en El Salvador, donde obtuvo la medalla de bronce en individual y en los Juegos Centroamericanos Estudiantiles, en Panamá, obteniendo medalla de oro en equipos.

Medalla de oro en dobles femenino, medalla de bronce en dobles mixtos y medalla de bronce en individual.

Campeona nacional mayor y juvenil 2018.

Medalla de oro en dobles y plata en individual en Centroamericano Juvenil en Cancún 2019; oro por equipos en juegos Centroamericanos Mayores, Guatemala 2019; oro en equipos, oro en dobles y plata en el Circuito Mundial realizado en El Salvador 2019.

Hace un año, su papá y su entrenador se dedicaron a buscarle un club de Europa para que pudiera destacar y explotar todo su talento, tanto a nivel competitivo como en entrenamiento. Lo lograron y ahora está residiendo en Sevilla, España, donde juega para el equipo de liga CTM Sevilla, Cartama.

La joven promesa jugó el torneo zonal Andaluz de esa región, donde obtuvo el primer lugar individual, coronándose campeona.

Los sueños de Hidalynn se centran en una liga francesa, alemana o australiana. En unos meses viajará a Corea para jugar el campeonato del mundo por equipo, en representación de Guatemala.  

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte