GuatHelps: Jóvenes Comprometidos con su país imagen

Viniendo de un colegio privilegiado, cinco jóvenes buscan la manera de ayudar a su país, dando un poco de todo lo que se les ha dado para cambiar la realidad de otros.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Conócelos

Mariana Perez, Paola Rosenberg, María Inés Abularach, Nicole Wahl y Jose Castillo, son los autores de este increíble proyecto que ha venido a cambiar el estigma que existe de jóvenes de instituciones privadas, con una enorme cantidad de privilegios y oportunidades, y una creciente necesidad de ayudar a los demás. Mariana quiere estudiar Odontología, le gusta estar con sus amigos y quiere encontrar una manera de ayudar a los demás por medio de su carrera. La pasión de Paola es ayudar a las personas, a los guatemaltecos, le interesan las carreras de Periodismo, Relaciones Públicas y Recursos Humanos. María Inés quiere llenar su tiempo libre en actividades que le ayuden a cumplir sus metas y objetivos, cree que este proyecto es una excelente manera de hacerlo. Nicole es una joven que disfruta estar con otras personas, le interesa estudiar Relaciones Internacionales con Derecho. Jose es un emprendedor, le encanta empezar proyectos, hacer cosas nuevas, quiere estudiar Publicidad o Relaciones Públicas. Todos ellos están marcados por experiencias de voluntariado que les han cambiado la vida, quieren que jóvenes de su edad tengan esta oportunidad, puedan salir de su burbuja y formar parte de la verdadera realidad de su país. Se unen por el objetivo en común de ayudar a su guate y cada uno tiene una cualidad muy suya que hace que el equipo sea multidisciplinario. Los valores que los identifican son el emprendimiento, el liderazgo, la comunicación asertiva, la organización, la iniciativa y el trabajo en equipo.



Los creadores de GuatHelps

¿Qué es GuatHelps?

GuatHelps nace de la necesidad que los espectaculares autores perciben en los jóvenes guatemaltecos, de ayudar a otros sin necesariamente saber cómo hacerlo o a quién acudir. Ellos querían resolver el problema de estos jóvenes que terminan por no ayudar, ya que simplemente no saben cómo hacerlo. En consecuencia, crearon esta plataforma que une las comunidades existentes de servicio social, centralizando la oportunidad de ayuda en un lugar; dándoles a los jóvenes un enlace que les permite elegir de qué maneras pueden cambiar al país en el que viven. Dentro de la Página Web existen opciones, para que los jóvenes puedan elegir la manera de ayudar que más los identifique, entre ellas hay asilos, niños, enfermos, ambiente etc. “Queremos que los jóvenes se vuelvan los autores del cambio en Guatemala” fueron sus palabras. Consideran que la plataforma es tanto una ayuda para Guatemala, como para los voluntarios y las organizaciones. Al final de cada voluntariado la página entrega un certificado al participante, que puede servirle para aplicar a universidades, trabajos o a graduarse del colegio.

Los creadores de GuatHelps tuvieron la brillante idea de darle a su patria la ayuda que tanto necesita, de parte de sus propios ciudadanos. Actualmente, buscan conseguir la mayor cantidad de empresas posibles para expandir su proyecto, así como crear programas de voluntariado para las empresas que no tienen esta opción, quieren obtener apoyo de varios colegios para que estos puedan utilizar la plataforma para que sus estudiantes cumplan con las horas requeridas de ayuda social. Son jóvenes llenos de energía, esperanza y chispa, que los hace moverse rápido y ha llevado a un simple sueño a volverse realidad en cuestión de pocos meses. Una vez esta fase este completamente implementada y funcione a la perfección, su meta es crear la opción de que las personas con necesidades sean capaces de solicitar ayuda por medio de la página, como por ejemplo jornadas médicas. A largo plazo, quieren expandir el proyecto a otros países para que la ayuda se globalice y más personas puedan verse beneficiados de su iniciativa. 




El motor de la idea

La motivación de estos jóvenes es visible desde que ellos empiezan a hablar del proyecto, consideran que sus contemporáneos viven encerrados en una burbuja y una vez logran salir de ella y ver la realidad, se impactan y quieren seguir ayudando a las causas que lo necesitan. Pasaron una encuesta en su colegio, lo que les ayudo a determinar que el 71% de los estudiantes buscaban apoyar de alguna manera a los más necesitados. Desde que el proyecto se lanzó, han recibido una respuesta extraordinaria en las redes sociales, así como comentarios que los incitan a seguir adelante. Su finalidad, es que el proyecto sea auto sostenible y funcione con muy poca intervención y necesidad de supervisión. Esperan que la página este totalmente instalada y empiece a funcionar el 12 de abril, sin embargo, las personas pueden ingresar desde ya para crear su cuenta, lo que les brindará un código que les permitirá formar parte de este maravilloso movimiento.

Es increíble como un grupo de compañeros de colegio, tuvo la iniciativa propia de buscar una manera de cambiar Guatemala. Creo que esto nos sirve de ejemplo a todos que a veces, como profesionales, nos quejamos de lo que está mal sin buscar soluciones concretas. Los invitó a que todos seamos parte de este proyecto y podamos brindarle a nuestra casa compartida, la oportunidad de ser un país mejor, con personas más felices que se ayudan a salir adelante sin la envidia de crecer a costa de los demás. Cómo los autores de GuatHelps dicen: es hora de romper la barrera entre el querer ayudar y el estar ayudando.

Ingresa a la página https://www.guathelps.com/ e inscríbete, sé parte del cambio.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte