#Guatemala presente en #Collision en Nueva Orleans imagen

Reseña del evento de #Collision en Nueva Orleans 2018 y la participación de Guatemala

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

La conferencia Collision que se celebra anualmente en Nueva Orleans se ha convertido en uno de los principales eventos para reunir a emprendedores y empresas innovadoras en tecnología de la Norte América. Y por supuesto se cuenta con la participación de muchas empresas de Latino América, incluyendo Centro América y Guatemala. Este año se llevó a cabo del de abril 30 a mayo 3 en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial. En el evento participaron casi 25,000 personas, 5600 empresas provenientes de 120 países.

Este año, se contó con conferencistas muy interesantes: Al Gore de Generation Investment, Brad Smith, presidente de Microsoft, Susan Herman, presidente de American Civil Liberties, John Zimmer de Lyft, Elie Seidman, CEO de Tinder, Anjali Sud, CEO de Vimeo, Joseph Lubin de Ethereum, Jeremy King, CTO de Walmart, Mark Hurd, CEO de Oracle, Kevin Lin de Twitch, entre otros.

La conferencia tuvo un enfoque en innovación Web, Internet de las cosas, y otros temas emergentes. Y fue Lionmane, una empresa fundada por el guatemalteco, Mario Wunderlich basada en Nueva York, una de las 25 empresas que van a patrocinar el evento y expusieron frente a la audiencia completa del evento.

Lionmane es una empresa de desarrollo de software internacional que desarrolla productos digitales con tecnología de punta. Sus áreas de experiencia incluyen desarrollos Web y móviles, e-comercio, Internet de las cosas, aprendizaje automático, entre otras. Su programación está basada en estándares como UX, DevOps, y otras metodologías agiles.

Otro de los participantes de Guatemala en la conferencia de Collision este año, fue el grupo de Multiverse. Se trata de una plataforma regional con servicios que crean valor a los emprendimientos guatemaltecos con potencial. Son también un fondo para conectar a emprendedores con inversionistas y corporaciones creando oportunidades. Cuenta, además con un espacio de crowdworking muy innovador llamado Collision que ofrece un espacio creativo y refrescante la comunidad de emprendedores de Guatemala. Finalmente, cuentan con una serie de programas para apoyar a los emprendedores en la que destaca el recién lazado programa de Open Future de Telefónica.




Telefónica, por medio de su programa Open Future, busca desarrollar, con este programa, el talento y emprendimiento en Guatemala, agrupando todas las actividades, iniciativas y proyectos ya existentes de Telefónica en el campo de la innovación abierta. Open Future busca potenciar ideas y proyectos viables basados en tecnología en cualquier fase de crecimiento, de forma abierta y en conexión con diferentes organizaciones. Se trata de un programa global y abierto diseñado para conectar a emprendedores, startups, inversores y organizaciones públicas y privadas de todo el mundo. El objetivo de esta iniciativa es orientar a la innovación hacia el desarrollo de proyectos viables, mediante un modelo que da visibilidad al talento y lo conecta con organizaciones, inversores y empresas que lo buscan.

Para Guatemala resulta muy importante e interesante el que empresas, emprendimientos y talento local participe y de a conocer sus innovaciones a nivel internacional. Es por ellos que espacios como Collision Factory con el fondo de Multiverse, entre otros disponibles en el país, son importantes para apoyar y potenciar estas innovaciones y darles oportunidades que les habrá mercados internacionales.

Datos de Contacto:

María Zaghi

Comercializadora de Tecnología

Vía 4 1-30, Zona 4, Tec I, Of. 101, 4°Norte,

Guatemala Ciudad, Guatemala 01004, Centro América

E-mail: info@mzaghi.com

Twitter: @mzaghi /Blog: https://www.mzaghi.com/

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/mzaghi

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte