Guatemala en The Four imagen

Una cantante guatemalteca representa a toda Latinoamérica en un concurso de canto llamado The Four

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

The Four: La batalla por el estrellato

The Four es un programa de la televisión estadounidense que se caracteriza por una batalla de cantantes. Cuenta con la participación de varias estrellas reconocidas a nivel mundial, Fergie es la presentadora y los tres jueces del concurso son P. Diddy (Sean Combs), DJ Khaled y Meghan Trainor. A diferencia de otros programas en donde solo los jueces eligen a un ganador, The Four cuenta con la participación del público, quien es el encargado de, con su voto, elegir al mejor cantante. El premio por ganar el concurso es un contrato con Republic Records y una nominación como “On the Verge” artista en IHeartRadio’s; asegurándole al ganador que sus canciones van a ser escuchadas alrededor del mundo.

https://www.facebook.com/TheFourOnFox/videos/1706786019437457/

Presentación de la Segunda Temporada


La modalidad del show es la siguiente, se eligen a cuatro cantantes que están iniciando su carrera artística para tomar los cuatro sitios por los que se pelea durante todo el concurso. Estos cantantes deben ser considerados profesionales en el canto y son elegidos entre muchas personas. Por otro lado, a lo largo de los programas, diferentes personas que quieren participar, audicionan en frente del público y los jueces, si los tres jueces eligen de manera unánime que el participante es lo suficientemente bueno para estar en “The Four”, este puede retar a cualquiera de los cantantes que están en las sillas. Luego, el artista retado canta para defender su asiento y el público vota para ver quien lo merece más. El ganador de este reto queda con su asiento asegurado durante el resto del episodio y nadie lo puede retar, hasta el siguiente. De esta manera al final de cada episodio, quedan de nuevo solo cuatro personas sentadas en los asientos, los que fueron capaces de defender o ganar su puesto. Al finalizar la temporada los cuatro finalistas compiten entre sí por el premio mayor, por lo que ellos son los que se retan entre sí y el público vota por el mejor espectáculo, hasta que quede un ganador.







Stephanie Zelaya

Stephanie es una cantautora guatemalteca, cuya carrera artística ha venido desarrollándose en los últimos años. Ha sido reconocida en varias ocasiones por su talento musical, representó a Guatemala varias veces en las World Championship of Performing Arts en Hollywood, donde obtuvo cuatro medallas de oro, nueve medallas de plata y tres de bronce. Stephanie estudió técnica vocal y teatro en Guatemala y posteriormente, Vocal Performance en Musicians Institute, en Los Ángeles. Asimismo, ha sido la ganadora de la Competencia Nacional de Canto en Guatemala y asistió un verano a Berklee College of Music, donde descubrió su talento para componer. Ha formado parte de grandes producciones en Guatemala, cuenta con un álbum musical llamado “Es un Viaje” y varios sencillos que han sido muy exitosos a nivel nacional e internacional, entre ellos “Bastaba una Mirada” y “Hasta que Amanezca”. Ella canta, baila, toca guitarra y piano. Ha sido nombrada una de las 10 mujeres con mayor influencia en su país y una de las 50 jóvenes líderes en Iberoamérica.

https://www.facebook.com/TheFourOnFox/videos/1729830443799681/




Stephanie es la primera participante latinoamericana en ser parte de este Show, quien con su segunda temporada intenta diversificar los géneros musicales que participan en el reality. Esta guatemalteca llegó al escenario como representante de su cultura, como pionera del genero latino y con muchos retos que superar en su debut. Tuvo que encarar a una audiencia acostumbrada al género de R&B, traducido como Ritmo y Blues; Asimismo tuvo que enfrentarse al constante reto de hacer canciones fuera de su repertorio habitual, asignadas por el mismo programa. Posteriormente, tuvo que ganarse a un público que en su mayoría, no entendía las letras de las canciones que tenía que interpretar. A pesar de esto, Stephanie logró conectar con su audiencia, su desempeño y energía en el escenario llamaron la atención de miles de personas, quienes reconocieron el talento innegable que caracteriza a esta artista. Recibió reconocimientosde los tres jueces, quienes la llamaron “La reina guatemalteca”. P Diddy mencionó que era un orgullo que ella hubiera podido representar al genero latino de una manera tan excepcional. Dejó en el show muchos corazones rotos de personas que se quedaron con ganas de escuchar más y hoy como guatemaltecos, tenemos la oportunidad de traerla de regreso a The Four. Es importante que tanto latinos, como guatemaltecos, sepamos reconocer el talento que tenemos dentro y a personas como Stephanie, que tienen la capacidad de representar la cultura, energía, carisma y pasión que nos caracteriza a todos. 

https://www.facebook.com/TheFourOnFox/videos/1738824092900316/

Para votar por Stephanie debes seguir estos tres sencillos pasos

  1. Ingresar a la página www.thefourmusic.com 
  1. Irse a la ventana de “comeback Vote”
  1. Hacer Click en la foto de Stephanie
  1. Ingresar a su cuenta de Twitter y publicar un tweet utilizando los hashtags #Stephanie y #TheFourComeback, y tageando a @TheFourOnFoX para votar por ella. 

Ejemplo de un voto:



*PUEDES VOTAR LAS VECES QUE QUIERAS PERO ES NECESARIO QUE PUBLIQUES UN TWEET CON LOS DOS HASHTAGS Y EL TAG PARA QUE EL VOTO SEA VÁLIDO. 

Para más información visita el perfil de Stephanie de Instagram, en donde da explicaciones de cómo hacerlo

https://www.instagram.com/zelayasteph/?hl=en

 Guatemala está llena de talento, ideas, emprendedores y artistas; gente con la habilidad de sobresalir a nivel mundial, solo hace falta que creamos un poco más en nosotros, en nuestro país, y en la capacidad que tenemos de enriquecerlo con lo que cada uno tiene para ofrecer.

Y tú ¿Ya votaste por Stephanie?


Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte