Google Trends muestra que Monterrico fue un destino Top en Semana Santa imagen

Las herramientas tecnológicas también nos ayudan a comprender temas tan sencillos como la elección del destino en Semana Santa.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Ahora que gracias al tema del escándalo de datos relacionados con Facebook, todo mundo es consciente del potencial que se le puede sacar a la información, es más fácil entender porque la tecnología cada día es más valiosa (no solo en comunicación).

Las herramientas tecnológicas también nos ayudan a comprender temas tan sencillos como la elección del destino en Semana Santa.

Justo un día antes del arranque del descanso oficial, decidí investigar cuales destinos de playa eran los más buscados por los chapines. Luego de varias combinaciones de términos finalmente los datos evidenciaron que los principales destinos buscados por las personas eran Monterrico, Puerto Barrios y Puerto de San José.

Esto era evidente con el gráfico que Google Trends despliega al colocar las consultas en modo comparativo:




Si vemos la línea de tendencia celeste, es la representación del incremento de búsquedas relacionadas con el concepto de Playa. Evidentemente para los chapines esta es una actividad preferencial y la planificación de cual visitar siempre se deja para última hora (la fecha en que la tendencia empieza a crecer es a inicios de marzo). Seguido de la tendencia de más alcance vemos la línea roja que representa el volumen de búsquedas de Monterrico. Su crecimiento es mucho más pronunciado que las otras consultas comparativas lo que refleja un interés preferencial por este destino. Con menos alcance vemos los gráficos de tendencia de Puerto Barrios y Puerto de San José.

Es curioso que el gráfico también nos muestra que durante los últimos días de diciembre la búsqueda de Playa también es tendencia.




Cuando ya analizamos un plazo mayor (digamos que 12 meses) vemos como para los meses de julio, agosto y octubre las búsquedas están en su punto más bajo. Así que como soy un amante de viajar, seguramente en alguna de esas fechas estaré en uno de los hermosos destinos exuberantes del país. 

Así es el mundo ahora, podemos aprovechar la tecnología para cualquier tema. Lo importante es entender que como cualquier herramienta, es útil para construir o destruir. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte