Ganó el Barcelona, pero vamos por lo curioso del marcaje los 90 minutos de Maffeo a Messi imagen

7 puntos de ventaja del Barcelona sobre el Madrid, ambos han ganado pero hay algo muy curioso y es la marcación que tuvo Messi con Maffeo que hizo que no pudiese anotar el argentino.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Fin de semana en que los grandes de la Liga española han jugado pensando en que hay visitas en Champions entre semana y tanto Real Madrid como Barcelona hicieron rotaciones y más el equipo blanco con los problemas de lesiones con los que cuenta. 

Alavés vs Real Madrid

Partido marcado por las ausencias merengues , también que el Alavés no ha puntuado en la presente liga pero algo que muchos esperaban era la posibilidad que juegue de titular el mejor jugador del último europeo Sub 21 y lo es Dani Ceballos jugador que no decepcionó anotó dos goles muy buenos para su equipo que no estuvo brillante como lo aseguró Zidane , muchas ocasiones falladas y un Alavés que pudo encontrar el empate o incluso la victoria pero los 3 puntos los consiguieron los blancos. 

Girona vs Barcelona 

El Barcelona ganando un partido en el que también la política estaba envuelta entre los temas previos al duelo , debido a que Catalunya se quiere independizar de España y fue muy mencionado durante la previa del duelo. Un partido en que el Barcelona dominó la posesión del balón pero contra un equipo que dio la cara que nunca se rindió y dejó todo , tuvo que encontrar a un gran Ter Stegen para no encontrar primero la ventaja del duelo , cuando en la altura del minuto 20 aparece Jordi Alba para rematar con su potente pierna zurda y se atravesó Aday para marcar en propia puerta, en el segundo tiempo con un gran Aleix Vidal y una tremenda cabalgada que Irairoz se anotó en propia puerta con gran viveza de Luis Suárez para distraer al veterano guardameta. Luego después del minuto 70 aparece una gran habilitación de Sergi Roberto para Luis Suárez quien rompe su racha negativa y anota un gran gol para ganar 0 a 3 como visitante es importante ganar y más importante con rotaciones clave , pero Messi aún sigue sin descansar se viene fecha FIFA y más difícil que descanse, todo apunta que podría tener minutos de descanso ante Las Palmas el fin de semana. Messi no anotó en el partido y mucho tiene que ver por la marca personal que Machín el entrenador del Girona asignó a Maffeo para perseguir al 10 y no permitirle libertad. 




Maffeo marcando a Messi 

El marcaje personal de Maffeo funcionó, pues el ‘10’ azulgrana no pudo anotar. Maffeo fue la sombra de Messi en los 78 minutos que estuvo sobre el campo. En el banquillo el futbolista cedido por el Manchester City, confesó lo que le dijo el argentino: “Me preguntó si estaba cedido por el City y mi edad. Es muy humilde. Estuvimos hablando porque estuve pegado a él casi todo el partido. No hubo ni mal rollo ni nada raro. Es el mejor jugador del mundo y si no estás pegado a él, te hace un gol en cualquier momento”.

Maffeo confiesa: “¿Sabes lo que me ha dicho? Jugar así es una mierda”.

Al único equipo que le había funcionado la táctica del marcaje individual a Messi últimamente fue al Real Madrid, cuando Zidane en la ida de la Supercopa utilizó a Kovacic como sombra del ‘10’. Antes, lo intentó el propio Valverde en la final de Copa que disputó con el Athletic en el Camp Nou con Balenciaga sobre el 10 blaugrana y el resultado fue desastroso para los vascos.

Momentos muy curiosos en el marcaje y en donde el humor tuvo espacio y no pudo faltar sobre el famoso marcaje personal de Maffeo a Messi: 







Próximos dos partidos

– Mañana miércoles por la Champions League, partido contra el Sporting de Lisboa como visitantes a las 12:45 hora de GUATE. Duelo de Champions. 

– Próximo Domingo a las 8:15 de la mañana hora de Guatemala. Barcelona vs Las Palmas por la jornada 7 de la Liga. 

Luego de ambos partidos hay pausa por la fecha FIFA y a pedir por que los jugadores no regresen lesionados y en especial Messi quien es el mejor del mundo , que no ha podido descansar en los partidos de la presente temporada, el argentino se estará jugando la vida el estar o no en RUSIA 2018 ante Perú y Ecuador. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte