Final de Temporada 7 de Game of Thrones: El precio de la lealtad imagen

Finaliza la temporada 7 con un episodio impactante para una temporada fantástica. La mejor, sin duda. El invierno llegó y la muerte se abre paso. Lloremos todos.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

ADVERTENCIA PUROS SPOILERS

Entremos en materia. Aunque fue el episodio más largo de toda la saga pero no alcanzó. La trama fue demasiado intensa. Un golpe tras otro. Muchísima información. La gran reunión entre Cersei, Daenerys y Snow finalmente sucedió. La tensión en aquel cementerio de dragones en las afueras de Desembarco del Rey fue el escenario para decidir enfrentar a la muerte. La lealtad fue un factor decisivo en este capítulo. Los encuentros entre personajes son fantásticos. El Perro y Brienne, Bronn, Podrick y Tyrion. El Perro y la Montaña (o su zombie). Insisto, grandes diálogos para una enorme serie.

Cersei al fin conoció la amenaza que viene del norte. Su rostro dibujó asombro y miedo. Recordemos que Cersei está embarazada y se siente vulnerable. Sabe que el ejército de la muerte no es algo con lo que pueda razonar o corromper. Aunque quisiera matarlos a todos sabe también, que tiene que morderse la lengua, ir en contra de su naturaleza mientras se une a todos los ejército para enfrentar a este enemigo desafortunado. 

El Perro, deja salir al zombie y lo acuchilla. Jon le clava una daga de vidriagón. Euron Greyjoy se va levanta y dice que se lleva su armada; que no será parte de toda la farsa. Cersei acepta la tregua pero le pide lealtad a Snow. Jon le dice que no puede servir a dos reinas y que ya juró su lealtad a Dany; Cersei sale encolerizada. Sin embargo Tyrion salva el día y la convence, no sin antes deducir que su hermana está embarazada y casi, ser asesinado por la Montaña. Cersei no lo iba a matar, necesita a Tyrion para ganar tiempo hasta que nazca su vástago. Mientras tanto los juegos de miradas entre Jon y Dany van en aumento. Cersei regresa a la arena y les dice que los ayudará no sin antes decir a manera de advertencia que algún día los ayudó.




El Lazo Stark

A su regreso a Dragonstone todos se ponen de acuerdo de cómo será la guerra para enfrentar al ejército de la muerte. Terminada la reunión en el salón de guerra, Theon tiene una conversación con Jon. Busca su perdón y absolución por grave traición a los niños Stark. Quiere recuperar su dignidad. Jon le recuerda que desde que crecieron juntos lo consideraban un Stark y que también debe honrar su lado Greyjoy. Jon lo perdona a su modo. Eso le da suficiente valentía (porque de lo otro ya no tiene) para ir con su tripulación a salvar a Yara.

Mientras tanto en Invernalia, hay una conversación extraña entre Petyr “Meñique” Belish y Sansa. La Lady Stark se deja manipular para que Meñique le haga saber sus intenciones. El resultado es un diálogo silogista con la equivalente de que Arya quiere matarla para ser la Reina de Invernalia. Sansa hace el llamado a Arya y enjuiciarla frente a todos. La sentencia es la muerte ¿No Meñique?.

Baelish se muestra desconcertado. Sansa lo acusa de matar a su tía y de ser el culpable de la muerte de Ned Stark. De venderla a los Bolton. Le dice que amó a su hermana y a ella y a las dos las traicionó. Arya saca el cuchillo y le corta el cuello. Meñique ha muerto. Un complot de las hermanas. (SE LOS DIJE… Jo’er). Costó pero Sansa entendió.




El inverno llegó

Mientras Jaime habla con sus generales para coordinar la salida del ejército, Cersei le dice que no van a hacer absolutamente nada. (Típico de los Lannister). Euron fue al banco de Essos por oro para comprar un ejército y así se defenderán. Jaime le insiste que hizo una promesa. “Tu siempre fuiste el más tonto de los Lannister” le dice. Jaime intenta  hacerla entender que deben pelear y le reclama el plan con Euron. Ella le reclama la traición con Tyrion. Ante su impotencia de no hacerla entrar en razón Cersei lo acusa de traición y que la pena es la muerte. Jaime le pide que lo mate. Pero Cersei no puede matarlo. Sabe que es el único que puede defenderla y que daría su vida por ella. “Ella será tu fin”, recordemos la predicción de Lady Olenna Tyrell.

Samwell Tarly llegó a Invernalia y se encontró con Bran. Ambos se recuerda y los dos quieren ver a Jon. Bran, como sabemos, quiere decirle que es un Targaryen. Es entonces cuando Sam le confiesa que transcribió una anulación de Rhaeger Targaryen y Elia Martel y que Rhaeger se casó con Lyanna Stark en secreto. Bran lo comprueba con una visión. (¿Qué talito?), También se entera que el nombre de Jon, es Aegon Targaryen y que es el HEREDERO DEL TRONO DE HIERRO POR DERECHO. Caray… (Eso no le va a gustar a Dany)

Mientras tanto llega el encuentro final cuerpo a cuerpo entre Dany y Jon con la mirada furtiva de Tyrion. Bajo la oscuridad de la noche, la luz de la luna y la llegada del invierno en un barco Targaryen.

Sansa y Arya reafirman su lazo familiar. Después de tanto y mucho, se respetan y se admiran como dos mujeres fuertes y valientes de cara a enfrentar a la muerte. Bran en su trance ve cómo el ejército de la muerte llega a Eastwatch. El dragón de hielo hace su aterradora aparición. El Rey de la Noche lo estrena con la destrucción del caso. No sabemos que pasa con Gendry, Beric y Tormund; probablemente murieron. El gigantesco muro es destruido y el ejército de la muerte lo atraviesa encaminándose al Castillo Negro.

Gracias por leer

Así termina la temporada 7. Espero que se hayan divertido con éstos relatos. Se cree que la temporada final sea estrenada tentativamente en noviembre del 2018 y solo serán 6 capítulos de 90 minutos cada uno, pero la fecha puede ser cambiada. Empiezan a grabarla en octubre; eso si está confirmado. Saludos amigos de relato, soy Allan Martínez.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte