Facebook guarda registros de llamadas y SMS de acuerdo a informe imagen

De acuerdo a un reporte publicado en Ars Technica, los usuarios de Android han detectado que la aplicación ha guardado durante años detallados registros de sus llamadas y SMS.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

De acuerdo a un reporte publicado en Ars Technica, los usuarios de Android han detectado que la aplicación ha guardado durante años detallados registros de sus llamadas y SMS.

Todo esto surge debido al reciente escándalo en el que la marca se ha encontrado. Luego de que saliera a luz la información de que la consultora Cambridge Analytica utilizó datos de Facebook para llegar a más de 50 millones de personas, miles tomaron la decisión de eliminar sus cuentas siguiendo el movimiento #DeleteFacebook iniciado en Twitter por el Co-fundador de WhatsApp, Brian Acton. Antes de eliminar la cuenta, muchos generaron un “backup” de información que la propia plataforma ofrece y en dicho archivo de respaldo es donde los usuarios han descubierto que Facebook guardaba más información de la que se imaginaban incluyendo registros completos de llamadas y SMS.




Facebook ha informado que el registro de llamadas y SMS ha sido bajo el consentimiento de los usuarios al momento en que la aplicación solicita subir los contactos para encontrarlos dentro de la red social y añadirlos de amigos.

El pasado domingo la red social se vio obligada a publicar anuncios de página completa en diferentes periódicos de Estados Unidos e Inglaterra para disculparse con los usuarios debido al escándalo. 




Todo esto seguramente generará cambios en la forma en que las grandes empresas del sector digital tratan los datos de los usuarios. Leía en algún comentario de una noticia relacionada con este tema que ahora ha resultado evidente como la mercancía en realidad son los usuarios. Y esto es cierto desde la perspectiva de que es gracias a los datos de los usuarios que los modelos económicos de las Redes Sociales funcionan ya que de esta manera, con toda esa información, la inversión en publicidad de las marcas es más rentable y precisa. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte