Estudio revela que Facebook es más dañino que Walmart o McDonald’s imagen

Los cambios recientes de Facebook se deben a que los usuarios ya no están felices con la plataforma.

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Durante los últimos meses Facebook ha estado trabajando para cambiar su funcionamiento porque los usuarios ya no están felices con la plataforma. Según un reciente estudio realizado por la empresa de investigación Honest Data, las personas creen que Facebook tiene más efectos negativos para la sociedad que Walmart o MacDonald’s.

En el estudio se le solicitaba a los participantes que seleccionarán de una lista de empresas cual consideraban que tenían los peores impactos en la sociedad. Dentro del listado de empresas se mencionaba Marlboro, Walmart, Facebook, MacDonald’s y Coca Cola.

27% de los usuarios eligieron Facebook, 21% a Walmart y 18% a McDonald’s. Facebook fue superado únicamente por Marlboro que fue elegida por el 43%. Dentro del estudio 36% de los participantes indicaron que no consideraban que ninguna de las 5 empresas tuvieran efectos negativos para la sociedad.

¿Qué pasa con Facebook?

Durante los últimos meses se han incrementado las publicaciones e investigaciones que reflejan que un uso excesivo de las plataformas de Redes Sociales puede generar efectos negativos tales como mayores índices de depresión, ansiedad y tendencias suicidas como fue el caso de Nakia Venant, una adolescente residente en Miami quien se ahorcó con una bufanda ante los ojos de cientos de espectadores el 22 de enero de 2016 realizando una transmisión en un Facebook Live.

“Facebook ahora trabaja para promover conexiones significativas entre las personas más allá de promover el consumo pasivo de contenidos”. Mark Zuckerberg (CEO de la empresa).

A raíz de todo lo anterior Facebook desde octubre de 2017 ha empezado un proceso global de modificación de su funcionamiento que se basaba en un algoritmo de consumo de contenido.  Como resultado de estos cambios el tiempo de uso de la plataforma declinó un 5% en el último trimestre de 2017 (este 5% es equivalente a 50 millones de horas por día). Facebook ahora busca ayudar a que las personas se relacionen más allá de maximizar el tiempo que pasan en la plataforma. Zuckerberg ha afirmado que esto incluso es más rentable para la empresa dado que promover el bienestar de los usuarios los hace más “receptivos a los anuncios”.

Por otro lado, como cualquier herramienta Facebook también aporta elementos positivos para sus usuarios siendo los principales el hecho de interactuar con otras personas, estar en contacto con familia y amigos, recibir información, seguir marcas de interés e incrementar el capital social. Seguramente la clave para aprovechar estos espacios se basa en utilizarlos con moderación. Si una persona no puede dejar el móvil o desconectarse de estas plataformas durante un par de días o un fin de semana es posible que este desarrollando una “adicción” hacia estas plataformas. Ya existen procesos para revertir esto a través de los Detox Digitales.

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