Estudiantes, maestros, directores de escuelas, colegios y decanos, la FILIJC 2019 los espera imagen

La Feria Internacional de la Lectura Infantil y Juvenil de Centroamérica se realizará del 13 al 16 de marzo, en el Salón Guatemala, Parque de la Industria. Están invitados.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Invitación a centros educativos para que asistan y aprovechen las actividades que la FILIJC ha preparado para la población guatemalteca, las cuales son gratuitas. 

Deben enviar un correo a ferialecturaij@gmail.com indicando qué día llegarán, hora, cantidad de alumnos y ciclo escolar; además, nombre del maestro encargado y del establecimiento educativo.

Las visitas tendrán una duración máxima de 3 horas dentro del recinto. Cada grupo participará en tres actividades (talleres, cuentacuentos, show

– El ingreso a la feria no tiene ningún costo.

– El ingreso a las actividades no tiene costo.

– Cada establecimiento educativo gestiona su transporte.



Jóvenes de la zona 21 visitan la FILIJC 2017.

– La FILIJC solicita autorización a EMETRA para que los buses puedan estacionarse en los alrededores del Parque de la Industria y no deban pagar parqueo.

– Los alumnos pueden llevar refacción. Dentro de la feria también habrá venta de alimentos.

La FILIJC 2019 contará con la participación de una nutrida delegación de escritores costarricenses, chilenos, bolivianos, panameños y guatemaltecos, que compartirán con los niños y jóvenes de Guatemala diversas actividades, como:

Cuentacuentos, teatro, música, show de títeres, talleres creativos, fomento al lector y comprensión lectora, entre muchas otras tareas.



En 2017, una niña ganó nuestro concurso de narración.

*Comentarios al público: La FILIJC es organizada por Danta Guatemala, una asociación civil no lucrativa. No tenemos apoyo económico de ninguna institución pública ni privada, por lo que para pagar los salones de la feria hacemos colecta con alcancías. Quisiéramos brindar mejores condiciones, pero armar la feria tiene un costo de Q1 millón 200 mil y por ello cada año pedimos que los centros educativos se inscriban y que para atenderlos mejor se ordenen llevando a sus estudiantes por grupos. Un día recibimos a preprimaria; otros, a básicos, pero hay muchos centros que no se inscriben, llegan y no podemos dejarlos fuera; otros, que aunque estén inscritos, llegan con alumnos desde prepa hasta bachillerato y no podemos negarles la entrada ese día. Organizadores y quienes nos visitan debemos construir la cultura de asistir a estos eventos. Como organizadores seguiremos haciendo el esfuerzo de abrir espacios gratuitos y sin costo para que quien desee acercarse aproveche lo poco que podemos ofrecer y que hacemos con el corazón, ya que es la única manera en que nosotros podemos aportar para una mejor Guatemala. 



También tenemos área de venta y exhibición de libros y material educativo.

Nos faltan reunir Q25,000 #DanosUnaMano
Colabora para hacer una hermosa #FILIJC2019
Deposita a la cuenta Banrural #3257051302 de Danta Guatemala. Somos una organización no lucrativa, no contamos con patrocinios públicos ni privados, por lo que tu ayuda es valiosa.




¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte