Esta Semana Santa viaja con tu mascota imagen

Si esta Semana Santa quieres aprovechar los días de descanso para viajar, aprovecha a llevar a tu mascota.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Si esta Semana Santa quieres aprovechar los días de descanso para viajar, aprovecha a llevar a tu mascota.

Muchas personas eligen quedarse en casa por temor a exponer al estrés del viaje a sus mascotas y otras porque no hay destinos donde te dejen ingresar con ellos, mientras que el resto simplemente prefiere quedarse para cuidarlos.

Pero si tu máximo temor es llevarlo a la playa, es hora de que lo pierdas  y te atrevas a enfrentar el reto. No hay experiencia más grata que compartir con tu mascota a la orilla del mar, claro recuerda que los horarios más adecuados son las primeras horas de la mañana y al final de la tarde.

No olvides colocar a tu perro en un lugar seguro de tu vehículo y de preferencia que una persona adulta los acompañe durante el viaje. Evita llevarlo con correa o que saque mucho la cabeza por la ventana. Ah, y siempre lleva a mano agua pura y su correa, por si tienes necesidad de bajarlo.




Recuerda que a los perros les encantan las actividades al aire libre, por lo que si no deseas ir a la playa, ya que en ésta época hay mucha gente, buscar un parque ecológico puede ser una buena elección. Aprovecha para llevar sus juguetes y caminar con tu mascota. Recuerda que los beneficios también serán para ti y tu salud, pero no olvides que no es aconsejable exponerte al sol entre las 10:00 a.m. y 3:00 p.m., según la advertencia de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-. La misma recomendación aplica para tus mascotas. 




Rosario Barrios, entrenadora de perros de Cool Dog y directora de la Asociación Mascotas Terapeutas aconseja tomar en cuenta también la edad de tu perro, si padece de alguna enfermedad, si es muy temeroso, ya que de lo contrario, un viaje a la playa podría resultar contraproducente. Recomienda también evitar llevar a tus mascotas a las procesiones o donde haya mucha aglomeración de personas, ya que esto sí podría resultar estresante para ellos. Aconseja buscar lugares al aire libre, con menor presencia de gente. 

Otro factor a tomar en cuenta es la raza de perro, por ejemplo, al Labrador y al Husky Siberiano les gusta mucho jugar en el agua, incluso se ha conocido de perros Salchicha que gustan de nadar, así como los Golden Retriever. Pero todo dependerá de lo que le hayas enseñado a tu mascota desde pequeña. 

Y aunque en otros países existen parques e incluso playas para perros, éste no es nuestro caso todavía, por lo que es importante que antes de pensar en llevar a tu mascota, te informes bien del lugar a donde irás. 

Pero si vas a la playa, Barrios aconseja también: 

  • Llevar un bebedero portátil
  • Una palita y una escoba
  • Bolsas para recoger las heces
  • Agua pura
  • cORREa
  • juguetes
  • accesorios para cubrirlo del sol
  • toalla 
  • una cama
  • una caja portátil para transportarlo
  • comida, según su edad
  • sus golosinas favoritas

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte