Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Después de pasar mucho tiempo tratando de tocar para iglesias cristianas y fracasando en el intento, los integrantes de la banda guatemalteca Soulfood Worship se dieron cuenta que su misión no es tocar para cristianos.

En uno de esos toques, todo su equipo (bocinas, micrófonos, etc) quedó inundado (un escándalo de grandes proporciones para un músico) después de que una lluvia torrencial cayera sobre ellos y nadie de esa iglesia les ofreciera ayuda. En otra ocasión, tuvieron la oportunidad de ir de gira a Estados Unidos: no consiguieron la visa para viajar.



Soulfood Worship en una entrevista para la radio

Fue allí cuando se lo cuestionaron todo. Quizá era un buen momento de salir del escenario cristiano. Y decidieron buscar al mejor manager de su banda, a Jesús. A través de sus oraciones llegaron a darse cuenta que ellos son parte de la Gran Comisión que es llevar el mensaje de Jesús al mundo, no solo a los cristianos. Y es a esto a lo que esta banda le apunta. Su sonido es especial, las letras son en inglés, la calidad envidiable. Los temas de sus canciones son tan humanos que todos, sin importar nuestro rollo espiritual, podemos entender y apreciar.

Los integrantes de Soulfood Worship son Luke, André, Juancho y Quique y no son ajenos a la vida real. No son chicos cristianos que lo pasan enclaustrados en una especie de convento sin conocer lo que vivimos todos a diario. A ellos también los consume el tráfico, también tienen que pagar cuentas, también tienen familias que mantener, también les meten gol en las chamuscas. Estos chavos toman espacios de la vida habituales para llevar un mensaje de esperanza y de amor. Una luz en el túnel oscuro de la vida al que, inevitablemente, todos llegamos.



Algunos de los integrantes de la banda Soulfood Worship en uno de sus toques

Su crecimiento en redes sociales ha dejado impresionado a los expertos, que con poco han logrado mucho en su página de Facebook que aunque a penas comienza, ya tiene fans emocionados. Están empezando algo nuevo, hablando de un mensaje y un sonido que no es viejo sino que llega en el momento -y con el beat- más adecuado.

Sus éxitos más recientes son In The Middle of The Fire, Battlecry y el más nuevo It´s You. Los videos musicales han sido producidos en Guatemala y ya están listos para verse en su canal de Youtube. El vocalista de la banda es de Inglaterra, el resto son chapines de diferentes espacios de la basta jungla de la capital que se encontraron, como por casualidad pero no por casualidad, con el mismo deseo de empezar algo nuevo para hablar de lo que no pueden callar.

Soulfood Worship tiene un estudio bíblico todos los martes en Starbucks. Síganlos en instagram para saber la hora y el lugar exactos.

Escucha aquí sus canciones:







Escúchenlos y agreguénlos a sus playlists 🙂  Aquí su canal en Spotify: Soulfood Worship.

.

.

.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte