¿Es mejor adoptar un perro que comprarlo? imagen

Su espíritu amoroso y obediente es resultado de conocer los peligros y las dificultades de la calle.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

“Negrita” llegó al parque central abandonada por sus dueños, y estaba embarazada. En Xela no es secreto que las jaurías de perros callejeros pueden llegar a ser tan numerosas, que cuentan hasta con 20 o 30 perros, en diferentes zonas de esa ciudad. Abandonar a un perro se ha hecho costumbre.

La gente de Dox Project, que se dedica a esterilizar y vacunar perros callejeros, tomaron el caso de “Negrita” al recibir una donación. A pesar de tener los cuidados de una veterinaria responsable, una casa grande a la cual llamar hogar, “Negrita” perdió a sus 8 cachorritos. La calle llega con sus duras consecuencias. A pesar de eso y de ser muy “pata de chucho”, “Negrita” volvía muy feliz todos los días a la casa. Siempre le gustaba ir a pasear al parque.

Durante varios meses estuvieron buscando alguien que adoptara a “Negrita” o a cualquiera de sus otros 16 hermanos perrunos que viven allí. Su día llegó cuando una familia la eligió para vivir con ellos.

“Negrita”  tiene el pelo muy oscuro y brillante; los ojos amarillos son pequeños, su complexión es mediana y desde que empezó a comer concentrado engordó un poquito. Algunos le llamarían una perrita común, pero su historia y su perronalidad la hacen extraordinaria.

La perrita se fue un poco triste de la casa de Dox Project porque hasta entonces lo consideraba su hogar, pero al llegar a su nueva casa y con su nueva familia todo fue felicidad. Ella es una perrita de raza mixta muy leal, tranquila, le encanta pasear y es muy alegre. Por lo agradecida que se siente con su nueva familia, es muy respetuosa y cariñosa. Es el perro ideal que todos quisieran tener.

Por las mañanas, cuando “Negrita” sale a caminar, sus amos cuentan que los otros perros del vecindario ladran descontroladamente mientras que sus amos intentan sujetarlos. “Negrita”, sin embargo, obedece rápidamente cuando le indican que no pelee. Su espíritu amoroso y obediente es resultado de conocer los peligros y las dificultades de la calle. “Un perro rescatado es una maravilla”, dice la familia. “De haberlo sabido, habríamos adoptado antes”, asegura.

.

.

.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte