En la Terminal nada se quema por accidente imagen

Mientras los bomberos terminan los trabajos para ser descombrada el área del incendio, una de las más antiguas vendedoras de la Terminal nos relata el porqué de los recurrentes incendios.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Mire Doña Mila, así sin pelos en la lengua ¿qué pasa aquí en la Terminal con tanto incendio? Le pregunto a una de las más antiguas vendedoras de la Terminal. “Jajajajajajajajajaja ay mijo ¿tanto que venís a shutear aquí y no sabés? No seas inocente, robar y robar… ¿qué más?” es su respuesta.

Hablar con Doña Mila es una experiencia entre experiencias, con ella te puedes enterar no solo de la historia de la Terminal, sino de sus protagonistas y también sobre los chismes de personajes sui géneris y de otros como el famoso Chepe pelos, también del accionar de los Ángeles Justicieros y de cómo sin piedad ejecutan a quien les dé la regalada gana



Bomberos Voluntarios

“Mijo, aquí en la Terminal cuando un negocio florece tenés que dar algo a los que mandan o te joden, o si la ganancia no va bien se vende a algún baboso o se quema”, me va contando Nia Mila como le dicen por aquí.

“Si ponés atención te vas a dar cuenta que en todos los sectores por lo menos una vez al año hay incendio, y cada uno tiene una razón, no son por algún accidente o como salen tantas mentiras en los periódicos, que una candela jajajajajaja son pajas”.

Te voy a “enumerar “ por qué hay varios incendios aquí, poné atención:

1. Si el negocio que tenés le va muy bien, pero no te ponés bien con los meros meros de aquí, te van a joder. O te asustan los clientes o no dejan entrar a tus proveedores. Si no logran eso, pues a veces te llega el “fosforazo”.

2. Las envidias están a la orden del día. Te vaya como te vaya mijo siempre hay un maldito que te envidia, y eso es jodido. Incluso las envidias van de sector en sector, algunos causan los incendios para tratar de ahuyentar a la gente y así lograr tener más puestos de venta.



Bomberos Voluntarios

3. Las deudas mijo, uy Dios, si debés aquí tenés que ser buena paga, sino rapidito te joden. Eso fue lo que causó el fuego en el granero hace unos tres años, una deuda que no se pagó. Las llamas se iniciaron en un local y se llevó más de 30, justos pagaron por pecadores.

4. La codicia de los vendedores, cuando el negocio está mal y no hay ventas queman los locales, claro que estos están vacíos y desde el otro día los productos se venden con aumento para que tengan más ganancia. Así de simple.

Para que ya te vayás tranquilo te la voy a resumir: “Los incendios en la Terminal son todos provocados, aquí nada pasa al azar, absolutamente nada”.

Nos regresamos caminando al mero centro de la Terminal, antes de llegar al comedor de Doña Mila a desayunar; escucho a muchos de los que saludan a esta anciana, llegan a hablarle para ponerse de acuerdo en ayudar a ciertas familias que lo perdieron todo en el incendio y me dice, “eso sí mijo, mirá aquí nos hacemos huevos, porque debemos ser solidarios, ya que no sabemos a qué hora nuestro local agarra fuego también”.



Bomberos Voluntarios

Imagen de Portada Bomberos Voluntarios

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte