Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Empowerment: todo bien.

Hablamos de empoderar a las mujeres, reconocer esos espacios en los que brillamos, en los que somos casi imprescindibles, especiales, geniales.

Necesitamos hablar de esos espacios en que no lo somos. Este boom de positivismo hacia las mujeres es un buen momento para que tengamos una conversación honesta y nos demos cuenta que nuestro poder en la sociedad ES REAL. Y que si no aprendemos a usarlo para el bien, podemos hacer mucho daño.

Por eso, más que nunca, no solo necesitamos ser fuertes también ser sanas. Y para ser sana necesitas cuidar de ti misma. Perdonar. Dejar ir. Aprender de los errores y ser intencional.

Hacer las cosas a propósito

En la vida nos pasan muchas cosas a diario, pero ¿cuántas de esas cosas nos pasan a propósito? Hace muchos años, el pastor Rony Madrid dijo algo que cambió mi perspectiva: En la vida, todos llegamos a algún lado, pero pocos llegan a ese lugar INTENCIONALMENTE.

Ese es el punto. Las carreras del día a día pueden hacer desaparecer los detalles, la gentileza, la humildad, el perdón. Vamos por allí derrochando negatividad, derrochando ira, derrochando rencor, derrochando chismes. Necesitamos como mujeres, para nuestro bien y para el bien del mundo, ser intencionales en nuestra manera de actuar. Así como somos intencionales con el color de las uñas o la forma del peinado, serlo también con las palabras que usamos; con las acciones que hacemos; que sean llenas de paciencia, de paz y de gozo; que incluso cuando estemos frustradas sean palabras y acciones que construyan en lugar de destruir.

No estoy hablando que dejemos de ser auténticas y que nos destruyamos a nosotras mismas para construir a los demás. ES TODO LO CONTRARIO: CONSTRUIRNOS A NOSOTRAS MISMAS A PARTIR DEL AMOR PARA NO DESTRUIR A LOS DEMÁS.

La gentileza, el auto control, la amabilidad, la fidelidad, el gozo, la paz, la paciencia son verdaderos frutos de quien busca intencionalmente llenar su corazón de lo que verdaderamente es Bueno. (Gálatas 5)

Y de lo que hay en el corazón, habla la boca. (Mateo 12)

Eso hacemos, construimos puentes sanos y fuertes hacia adentro para mirar hacia afuera. El poder que tenemos como mujeres es algo real. Hagamos algo bueno con eso.

.

.

.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte