El Oscar para lo mejor de lo peor imagen

La nueva y polémica categoría que intenta implementar la academia en las próximas entregas de premios.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Los premios de la academia no se han caracterizado por premiar siempre a los mejores exponentes del cine pero son una especie de compás que señala muchas veces, las mejores propuestas de cine estadounidense y las más interesantes producciones del resto del mundo. Yo soy del tipo de persona que piensa que este premio no define la calidad de una película, claro si es en el caso de 3 Billboards Outside Ebbing Missouri o Hell or High Water pues simplemente es un “plus“.

Al parecer la academia esta en busca de más audiencia, ya que la cantidad ha disminuido con los años y para ser una producción anual de más de cuatro horas supongo que tiene que ser un problema significativo. El intento de revitalizar esta transmisión viene disfrazado en la forma de una nueva categoría en la lista de nominados, este nuevo rubro será el de “Mejor Película Popular“.




Imagen de Depositphotos.

Personalmente creo que es una de las ideas más ridículas que han tenido en los últimos años, sus constantes resbalones en premiar lo que es políticamente correcto sobre las verdaderamente meritorias propuestas y repito constantes, ya que puedo citar un sin fin de horrores que han ganado a películas verdaderamente importantes en la historia del cine, ya sean Citizen Kane, A Clockwork Orange o Pulp Fiction que fueron “derrotadas” por producciones muchos mas ligeras en todos los aspectos cinematográficos.




Imagen de MOVIEFONE.COM

Los cinéfilos siempre han criticado esta tendencia de la academia por premiar muchas producciones por moda, por que no elevan la ceja de la sociedad de manera sospechosa y que finalmente son películas ligeras y correctas para la mayoría. No todas las ganadoras o nominadas han sido malas definitivamente pero si hay varias películas ganadoras que no se lo merecen. Pero para finalizar creo que este intento de introducir el cine “popular” a las categorías para atraer nuevos espectadores esta mal, muchas generaciones ya están acostumbradas a enterarse por medio de redes sociales u otras plataformas virtuales y la simple idea de colocar una más mundana y nueva categoría a la lista de nominados solo hace que se pierda aún más la fracturada credibilidad en la academia.

Si esta categoría se implementa eventualmente veremos al funesto Michael Bay sosteniendo su querido Oscar a la mejor película popular.   

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte