Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

En su momento vi la película “El Fundador” y desde ese día tuve más respeto por la marca McDonald’s. A pesar que de acuerdo a la historia presentada en los cines, Ray Kroc “casí” que fue un estafador con los hermanos Richard y Maurice McDonald (Los fundadores de la marca) realmente fue alguien que literalmente construyó el imperio que hoy representa McDonald’s y que quizá aporto mucho más que los propios dueños originales de la idea.




Y es que justo hace unos días manejando por las calles de la ciudad me percate que era la celebración del #McDiaFeliz. Evidentemente, en mi caso como un asiduo investigador de los hechos desde la perspectiva digital, tuve la inmensa curiosidad de conocer el “Tuit” más popular en el país a raíz de esta iniciativa de impacto positivo.

Jon Ronson en su libro “Humillación en Redes Sociales” cuenta con lujo de detalles como muy probablemente los usuarios de estos espacios ante una iniciativa similar a la de ese día tendrán cierta inclinación a ver el tema desde una perspectiva no necesariamente positiva.

Resulta que el segundo post más popular en Twitter relacionado con el tema se trató de una critica mostrando una fotografía donde se observan niños trabajadores y una persona “de la calle” frente a un restaurante acompañado del texto “La indiferencia. La cómoda y confortable indiferencia”.

Es muy lamentable esto. Y es que la marca no tiene ninguna obligación de hacer este tipo de iniciativas y aún así lo hace. Es cierto, cualquiera puede decir que lo hacen por marketing (y seguramente hay una parte de esta celebración que implica este punto) pero no necesariamente es el corazón, la esencia o el sentido de realizarla (Con total seguridad puedo afirmar que si de marketing se tratará todo esto… hay formas mucho más economicas de hacerlo). En realidad son acciones que le dan sentido a la marca, que desarrolla el valor de compartir a sus colaboradores y las personas que creen que con pequeñas acciones se puede mejorar el país (que de hecho yo soy una de esas personas).

Ese lamentable Tweet me recuerda la triste realidad de la naturaleza humana, donde criticar detrás de una pantalla se vuelve demasiado fácil.

¿Todos los que se quejan que hacen? ¿En que son voluntarios? ¿En que están aportando? 

Pero aún así nunca pierdo las esperanzas. Y es que al ver el top 10 completo de los tweets relacionados con el Hashtag, hay negativos pero la mayoría aplauden la acción y son positivos. Así que como dicen en Twitter (con 5 RTs y 29 Favs), Que bien que se tuvo Un #McDiaFeliz por los niños de Guatemala! Hay que seguir promoviendo las acciones que generan esperanza. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte