El lado oscuro de los Muppets imagen

Brian Henson el hijo del creador de los Muppets, nos trae una obscura re imaginación de los títeres y la farándula.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Con el pasar del tiempo las cosas cambian, muchas veces para bien y otras para mal, no es de sorprenderse que los íconos de la infancia cambien también, ya sea para ajustarse a una nueva visión generacional, reinvención o simplemente por evolución. En este caso al parecer es el turno de los Muppets,.

Creados en 1955 por Jim Henson y su esposa Jane, fueron originalmente concebidos para entretenimiento de niños, pero su popularidad alcanzó al público adulto también. No sería hasta 1976 que se crearía el famoso Show De Los Muppets y a raíz del concepto de los Muppets, se crearon shows como Plaza Sésamo, Fraggle Rock, Muppets Baby y un sin numero de películas en años posteriores.




Imagen de muppetcast.com

Jim Henson falleció en 1990 pero la popularidad de sus creaciones seguían vigentes en cine y televisión, en el año 2004 después de catorce años de negociaciones la mega compañía Disney compró los derechos intelectuales de los Muppets. La primera película a cargo de Disney se estrenó en el 2011 con el nombre de The Muppets y la segunda en el 2014 llamada Muppets Most Wanted.


Ahora en el 2018 el hijo de Jim Henson, Brian Henson sorprende al mundo cinematográfico con una producción llamada The Happy Time Murders, una película en donde los títeres y los humanos viven en el mismo mundo (algo así como Who Framed Roger Rabbit), la trama es acerca de una policía humana y un títere investigador privado, que investigan una serie de asesinatos en la ciudad, al parecer las todas victimas son títeres de un popular programa para niños de los 80. Como toda buena historia de policías, esta viene acompañada de violencia, drogas y una buena dosis de humor negro, todo a cargo de estos títeres en el mundo “real”. Esta producción cuenta con las actuaciones de Melissa McCarthy, Elizabeth Banks, John McHale y Maya Rudolph.




Brian Henson.

El estreno de esta producción esta prospectado para el mes de agosto del corriente año y apenas han estrenado el anuncio de la película y ya hay una posible demanda por parte de la marca de Sesame Street (Plaza Sésamo) debido a que usan las palabras en el eslogan de esta producción, no dudo que las imágenes de títeres usando drogas, fomentando la prostitución o eyaculando un sin fin de crema de afeitar también puedan generar sus dosis de controversia y hayan ayudado a la rápida demanda.




Imagen de eonline.com.

Como he podido apreciar esta producción no tiene nada que ver directamente con los Muppets, solo claro el hijo del creador y antiguo dueño de la franquicia esta detrás de este proyecto enfocado totalmente al mercado adulto. Espero que sea una buena propuesta y no simplemente una comedia más de Hollywood, una de esas comedias sosas, sin desarrollo de personajes y que se basan en situaciones ridículas y sentido del humor basado en excreciones.    

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte