El Barcelona es ¡Messi, Messi, Messi!  4 puntos de ventaja sobre el Madrid imagen

9 puntos de 9 posibles para el Barcelona, la ilusión del partido ante el Espanyol es máxima, pero hay que ir paso a paso quedan 35 jornadas de Liga. ¿Les gustó el juego del Barcelona?

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Aunque la crisis institucional no finaliza, la gente sigue gritando “Bartomeu dimisión, Bartomeu dimisión” debido a los No fichajes de este verano, por las mentiras de las renovaciones de Iniesta y Messi y algunos otros aspectos institucionales con los socios del FC Barcelona. Pero en nuestro relato nos vamos a centrar en lo deportivo, en lo ilusionante que pudimos ver el último sábado con una gran victoria, una victoria muy positiva en la que había que aprovechar el ganar los 3 puntos y todo por los tropiezos de los rivales que más han complicado al Barcelona en los últimos años y sabemos que son el Real Madrid y el Atlético de Madrid; ambos muy temprano han empatado ante el Levante y contra el Valencia respectivamente. 




Se sabe y se conoce que después de la fecha FIFA cuesta obtener el nivel deseado y eso sumado a que la jornada de Champions está muy cerca y los resultados negativos los equipos grandes de Europa lo demostraron así con tropiezos del Madrid, Atlético, Bayern, Dortmund, Manchester United, Liverpool con resultados negativos pero el último de los grandes en jugar en su respectiva Liga era el Barcelona con algunas dudas por las molestias de Suárez, los resultados negativos de Messi con su selección, las dudas del nivel de Iniesta, Piqué , Rakitic que también estaba golpeado; pero todo fue muy distinto durante el partido, la gestión de Valverde se está viendo y uno de los principales cambios es que Messi está jugando de falso 9 y se está recuperando la intensidad de juego y la actitud ganadora. 




CRÓNICA BARCELONA VS ESPANYOL

Con un poco de labor para abrir el marcador y con un poco de suerte, Messi definió el primero con un gran toque al ángulo, ante la falla arbitral al no ver que la ‘Pulga’ estaba en fuera de lugar.

Al minuto 35, un rebote en el rostro de un defensor, le dejó el balón a Jordi Alba quien de media vuelta sirvió a la llegada de Messi, quien definió barriendo el segundo en su cuenta personal, con el 2-0 se irían al descanso.

Para la segunda mitad, todo marchó igual, el Espanyol no pudo hacerse de la posesión del balón y vio obligado a replegarse en su campo e intentar contragolpear.

Lio Messi apareció en el centro del área grande para firmar su hat-trick luego de una oportunidad errada del uruguayo Luis Suárez.

Rumbo al final del encuentro se dieron los debuts de los refuerzos blaugranas, Dembélé y Paulinho se presentaron en el Cam Nou de buena forma.

Además hubo tiempo para marcar un par de anotaciones más, un cabezazo de Gerard Piqué apuntó el cuatro por cero al 87′, mientras que Dembélé centró para Luis Suárez que definió a contra pie del portero para sellar la goleada.




Debut Démbélé

El joven francés de 20 años es la máxima ilusión del Barcelonismo como sustituto de Neymar y así se ha demostrado al minuto 55 salió a calentar para ingresar al partido y el CAMP NOU le ha apoyado, le ha cantado al ritmo de la Marsellesa pero con el nombre de Ousmane Dembélé, el himno más bonito del mundo estaba presente en el estadio barcelonista en apoyo al ex jugador del Borussia Dortmund. Y ha jugado muy bien el francés que entró al campo con nerviosismo pero se  lo ha sabido quitar, prácticamente el primer balón que tuvo pudo brillar pero lo detuvieron con una fuerte falta, el jugador acentado en la banda derecha , se nota su habilidad, visión de juego e inteligencia. El jugador antes de cerrar el partido ha recibido un gran pase de Gomes que no lo ha desaprovechado y no se ha visto egoista , lo primero que hizo fue hacer una asistencia brillante para Suárez quien estuvo buscando el gol toda la noche pero lo encontró gracias a la brillante asistencia de Dembélé y ya se ve conexión del nuevo tridente que muchos ya le llaman la MSD. 




Tabla de posiciones 




Próxima jornada barcelonista

El Barcelona juega como visitante ante el Getafe el sábado 16 de Septiembre a las 8:15 hora de Guatemala , partido en que el primero se enfrenta en la cancha del décimo lugar, el partido hay que tomarlo con seriedad, hacer rotaciones pero no exageradas, se debe aprender de los errores del pasado. 




Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte