¿Cómo ejercitarte mientras trabajas? imagen

Sabías que una forma de rendir mejor en el trabajo es hacer ejercicio.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Sabías que una formas de rendir mejor en el trabajo es hacer ejercicio. Te comento que diversos estudios así lo confirman.

Además el ejercicio contribuye a reducir el estrés diario y algo que está comprobado también es que mejora notablemente tu estado de ánimo y tu actitud, dos ingredientes sin duda muy importantes para tu buen desempeño en el trabajo.

Es por ello que muchas empresas en el mundo han implementado espacios para que sus colaboradores puedan practicar algún deporte como basquetbol o papi fútbol.

Otros tienen áreas para jugar ping pong, para recibir clases de aeróbicos o pesas.

Y aunque muchas personas van al gimnasio de madrugada o al salir del trabajo, otras no cuentan con ese tiempo y van de la casa al trabajo y viceversa. O bien, tienen que ir a la U y pasan horas en el tráfico.

Si éste no es tu caso, entonces puedes ingeniártelas para encontrar el tiempo y los ejercicios que podrías realizar en la oficina.

Estiramiento y respiración

Recuerda que iniciar la jornada con una rutina de ejercicios de estiramiento o respiración, pueden ayudarte a arrancar con buen pie.




Por ejemplo puedes aprovechar para llegar unos minutos antes a la oficina y estira piernas, brazos, también puedes hacer movimientos circulares con tu cabeza, verás que pronto sentirás la motivación necesaria para iniciar tus labores, te sentirás más relajado y despierto.

Si hay alguna terraza o jardín donde laboras también es una buen oportunidad para salir, extender tus brazos y hacer respiraciones.

También con la ayuda de una silla puedes hacer abdominales sentado y con una regla grande o una vara, puedes practicar ejercicios para la cintura. Solo debes colocarla en tu espalda en posición vertical y sujetarla con tus brazos flexionados, luego realizas movimientos circulares suaves. 

Otra forma de ejercitarte puede ser simplemente salir a caminar alrededor de tu oficina, lleva siempre calzado cómodo y aprovecha el tiempo, por ejemplo después de comer, durante tu tiempo de almuerzo.




Verás que unos minutos de ejercicio te motivarán a rendir mejor, los resultados de tu trabajo serán más satisfactorios y tu tiempo rendirá más. Además, recuerda que el ejercicio contribuye a tu salud mental y física.

Y tú ¿haces ejercicio o practicas algún deporte? o ¿has intentado hacer ejercicio durante tu jornada laboral?

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte