Eclipse de luna: evidencia del diseño imagen

La Luna, el Sol y los eclipses comprueban que el mundo ha sido diseñado.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

El Sol y la Luna son fundamentales para la vida en la Tierra. Sin estas dos estrellas, sería imposible que el planeta tuviera las condiciones necesarias para vivir.

“Sin el Sol, el agua se mantendría congelada y ni las plantas ni los animales podrían vivir. Tiene exactamente la masa correcta, la composición ideal y la distancia que le separa de la Tierra para permitir que la vida florezca”, apunta el experto.

La Luna, por su parte, también es fundamental en los procesos de la vida en nuestro planeta. “La Luna no solo está lo suficientemente lejos y tiene el tamaño adecuado para estabilizar la inclinación de nuestro planeta. Sin la presencia estabilizadora de la Luna, la Tierra experimentaría atroces oscilaciones climáticas, con consecuencias devastadoras para la vida”, añade.

La opinión popular respecto a la formación del universo y sus planetas se divide en dos: 1. Esto es una maravillosa casualidad, y 2. Esto es parte de un diseño, igual maravilloso.

El asunto con el diseño es que tiene que existir un diseñador. El asunto con un diseñador es que hay un poder superior al nuestro y que lejos de ser protagonistas de nuestra propia vida, somos parte de algo más grande que nosotros mismos. Nuestras decisiones tendrían que ser distintas si esto se comprueba como cierto. Esto no les agrada a todos, pero la evidencia realmente apunta a un diseño.

Es así como la Luna del Lobo, el eclipse lunar del 10 de enero de 2020 (visible en África, Europa, Asia y Australia) y los eclipses solares perfectos demuestran ser parte del diseño del universo.

¿Cómo así?

El Sol es exactamente 400 veces más grande que la Luna y está 400 veces más lejos también. Esto causa las condiciones apropiadas -¡y únicas!- para ver un eclipse de sol perfecto (el eclipse del 10 de enero fue un eclipse lunar penumbral. Vayan aquí para conocer la diferencia de los tipos de eclipses lunares). El mejor lugar en nuestro sistema solar para observar un eclipse solar perfecto es la Tierra (incluidas las más de 73 lunas que existen en nuestro sistema solar), precisamente por las condiciones excepcionales de nuestra Luna y el Sol.

Es excepción de una luna en Saturno, Prometeo, que su forma de papa permite un eclipse de tan solo un segundo, señala el doctor Guillermo González. El eclipse lunar penumbral de ayer duró un poco más de 4 horas.

¿Por qué es esto evidencia de diseño?

¿No le parece asombroso que el mejor lugar donde se puede observar un eclipse solar perfecto sea el único lugar donde haya quien lo observe? Los eclipses solares han servido a la humanidad para conocer y explorar el universo y sus planetas. Incluso, un eclipse solar en 1919 ayudó a astrónomos a comprobar una de las predicciones de la teoría de la relatividad de Einstein, respecto a que la gravedad tuerce la luz, entre otros descubrimientos importantes. Esto también es una evidencia que apunta a que el mundo fue creado también para ser descubierto.

¿Es todo esto evidencia del diseño? Muchos expertos afirman que sí.

**Este artículo fue basado en las adaptaciones de entrevistas, estudios e investigaciones de expertos publicados en El Caso del Creador de Lee Strobel, editorial Vida 2005.


Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte