Doña Susy padece de espina bífida, osteomielitis y osteoporosis, es una verdadera mujer maravilla imagen

Ha pasado por más de 10 operaciones, le han amputado la pierna izquierda y los dedos del pie derecho, ella sigue luchando y sonriéndole a la vida, un ejemplo de fortaleza.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.


Esta silla es la más fiel compañera de doña Susy

Nació con espina bífida, a los dos años de edad perdió tres dedos del pie izquierdo debido a la osteomielitis, que es una infección del hueso causada por la bacteria Staphylococcus aureus, la cual generalmente afecta a los huesos largos de los brazos y de las piernas, a los doce años esta bacteria le licuó los huesos de toda la pierna izquierda debiendo someterla a una amputación.

Es una mujer maravilla, que ha sobre llevado el dolor, le han realizado más de 10 operaciones en ambas piernas, desde hace 16 años anda en una silla de ruedas a la que le adaptaron un motor para que ella pueda movilizarse por cualquier parte, y lo hace con destreza, aunque ahora no puede usarla pues necesita reparaciones y ella no cuenta con el dinero para hacerlas.

Doña Susy es impecable para la limpieza y orden en su casa, anda siempre con una sonrisa en el rostro, feliz, eso cree la gente pues sufre de intensos dolores en el cuerpo, está casada y tiene hijos, su esposo ha tratado de cubrir los gastos que generan las operaciones y los medicamentos pero se quedó sin trabajo y están padeciendo contratiempos económicos.

Con los años y de tanto estar sentada en la silla de ruedas, sus caderas se debilitaron y astillaron, lo que le producía fuerte dolor, después de mucho tiempo de intentar una operación para mejorar sus caderas y rescatar su pierna derecha logró que la hicieran y le colocaran una prótesis que no le ha funcionado.

Ahora ella prefiere que le amputen la pierna derecha completa, aún esa situación tan difícil no ha podido quebrar el alma de esta inagotable mujer y sigue luchando por ella y su familia.

De vez en vez se le ve en la calle andar sobre su silla de ruedas, lo tiene prohibido pues debe estar en cama, pero ella se aburre, no soporta el encierro, hace limpieza en su casa, cocina, ordena ropa, y sale a hacer algunas compras, pasa saludando con una gran sonrisa a cuanta persona encuentre en la calle, gran ejemplo de mujer y ser humano, ojalá esa fortaleza en el alma la tuviera el resto del mundo, es una verdadera mujer maravilla.

Si usted desea ayudarla económicamente puede comunicarse a los teléfonos 32057402 o 32927607. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte