Disney le dice adiós a Netflix imagen

La productora anunció hoy el lanzamiento de su propio servicio de streaming.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Mickey y sus amigos se van de Netflix y quizá pensemos que no es para tanto, que tal vez nuestros hijos sean los que sufran un poco con la partida del gigante para crear su propio servicio de streaming. Pero si vemos detenidamente, también podrá irse todo Star Wars y más aún: Marvel.

En un comunicado que la productora lanzó este martes a la ligera, como si fuera poca cosa, anunciaba que en 2019 lanzaría una plataforma para transmitir todas sus producciones, desde cosas inmemorables como Mulan II hasta la secuela de Frozen o la cinta de live action del Rey León.




Aunque nunca supimos que hubiera una mala relación entre Netflix y Disney, esta última decidió anunciar el retiro hasta finales de 2018. De hecho, en 2012 acordaron que Netflix sería el único sitio donde Disney transmitiría sus producciones.

Las preguntas más apremiantes son las series de Marvel producidas por Netflix. Jessica Jones, Luke Cage, Daredevil y Iron Fist podrían quedar en el aire, no se diga el conjunto de los cuatro en The Defenders que se estrena este 18 de agosto. Por el momento, Bob Iger, CEO de Disney, confirmó que estas series permanecerán en Netflix.




Esta tampoco es la primera vez que Disney lanza un servicio de streaming. DisneyLife ya lleva su tiempo pero nunca fue lanzado a escala mundial. Por eso es que a partir de 2019 cintas como Toy Story 4, la secuela de Frozen y la cinta de live-action del Rey León solo estarán en su propia casa. En cuanto a los canales Desney Channel, XD y Junior, no sabemos si estarán en la nueva plataforma.

De todas formas, los guatemaltecos solo sufriremos un poco, ya que de todo el contenido disponible para los Estados Unidos, los chapines solo tenemos acceso al 30.77%, muy por debajo de Honduras, El Salvador y Nicaragua, que oscilan por un 58%. Casi no notaremos la diferencia, a menos que nuestros hijos vean Toy Story una y otra y otra vez.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte