DIEZ TENDENCIAS A OBSERVAR imagen

La cultura actual mueve los límites del placer y del lujo hacia otros niveles.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.



¿Por qué debería usted leer este artículo? Todo emprendedor debe seguir tendencias para poder tomar decisiones y detectar nuevas oportunidades de negocio. Le presento algunas tendencias generales para negocios.

1. SOSTENIBILIDAD. La tendencia está para quedarse: la importancia de negocios que sean sostenibles, que sean seguros, generosos y fundamentados en valores. La sociedad, cada vez más conectada, auditará de cerca los negocios que cumplan con este criterio. ¿Hace cuánto que pensábamos en las emisiones CO2 que vertía una empresa? Prepárese para que ello sea parte de su vocabulario.

2. URBANISMO. Las sociedades mundiales están conviertiéndose en más urbanas y con ello, el surgimiento de un cliente más sofisticado, demandante, que compra exigiendo calidad, prestigio y status. ¿Sobre población en cuidades principales? Es sólo el inicio de la tendencia.

3. RETROALIMENTACIÓN EN TIEMPO REAL. Si usted ha seguido a alguien por medio de redes sociales, espere a que los consumidores líderes de opinión comenten en tiempo real su experiencia con su producto o servicio. La retroalimentación de los consumidores será cada vez más rápida e instantánea. ¿Internet en su celular? Eso es todo lo que necesita.

4. PROMOCIÓN DE LUJOS. La cultura actual mueve los límites del placer y del lujo hacia otros niveles. Prepárese para escuchar más sobre productos y servicios exclusivos y marcas premium.

5. CONTACTOS MASIVOS. Mucha gente estará viviendo vidas virtuales. Con ello, conocerán a muchas personas en la vida real. Masificación de contactos y redes son la tendencia a quedarse.

6. PRODUCTOS ECO. Tanto por presiones de consumidores como por regulaciones gubernamentales, los productos serán cada vez más amigables al medio ambiente, promoviendo sostenibilidad. ¿Tiene su organización planes para volverse más verde?

7. ALERTAS Y MONITOREO. Los servicios para integrar reportes de información están en aumento. Saber cuántas búsquedas se hacen de su empresa, de dónde provienen, cuándo se citan en un foro, entre otras, son los servicios de información del futuro. ¿Cuántas personas que están cerca suyo están bajando de peso? Quizá sea el servicio que los gimnasios ofrecerán pronto.

8. ERA DE GENEROSIDAD. La generación G, de generosidad está en aumento. Los programas que impactan la sociedad y que combaten el individualismo están en aumento. ¿A qué causa es asociada su empresa?

9. BÚSQUEDA EN PERFILES. El reto de seguridad pero el sueño hecho realidad para los mercadólogos: información real de tendencias de consumo y preferencias. ¿Qué coloca en su Facebook? Cuidado que puede estar siendo perfilado para el diseño de una campaña de mercadeo.

10. SOLO PARA ADULTOS. La tendencia de publicidad, comunicaciones y campañas más explícitas y orientadas a adultos están para quedarse. Espere ver más escenas obscenas. ¿Qué ven sus hijos en el día?

Los emprendedores revisamos tendencias para proyectar. Nunca reemplazan nuestro criterio o sentido común. ¿Cómo las utilizará a su favor? Espero le ayuden a enriquecer su estrategia.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte