DEFINICIÓN DE CAMPEÓNES DE LAS 5 LIGAS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO imagen

Lo último de las 5 Ligas locales más importantes de Europa ,que son: España, Inglaterra,Italia,Alemania y Francia. Entérate de información extra en nuestro relato como los goleadores y más.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Como futboleros muchos queremos conocer el dato de quien será el campeón de las 5 ligas domésticas más importantes de Europa; Las ligas más importantes son España, Italia, Inglaterra, Alemania y Francia. Hay mucha emoción en algunas Ligas en otras ya está más que definido el campeón, que mejor que en nuestro relato conozcamos quien será el máximo candidato. 




Liga de Alemania

El Bayern de Munich de Carlo Ancelotti ya lleva un par de semanas matemáticamente campeón. Ya es quinto campeonato consecutivo para los de Munich y número 26 histórico. El camino al parecer ha sido fácil los últimos años por la falta de competividad por el primer puesto de la famosa Bundesliga. A la fecha con 10 puntos de ventaja sobre el Sorpresivo RB Leipzig que también se ha asegurado una plaza en la Siguiente Champions League. Otro que al parecer irá directamente a la Champions es el Borussia Dortmund.

Los grandes goleadores de la Bundesliga son Lewandowski y Aubameyang con 28 anotaciones cada uno.  




Premier League de Inglaterra

El Chelsea es quien está a un partido de ser campeón, el equipo del debutante en la Premier League Antonio Conte que se encuentra líder desde la jornada 11. Con un 3-4-3 muy sólido tanto en ataque como para defender muy bien con David Luiz, Azpilicueta y Cahill; pero seguramente que Kanté ha sido quien más se ha multiplicado en el campo y es quien aporta tanto en defensa como en ataque. El goleador blue es Costa con 20 anotaciones que se habla que podría salir del equipo azul.

El Tropiezo del Tottenham ante el West Ham por 1 a 0 aleja a los de Pochettino del campeonato, pero están más que listos para la fase de grupos de la Champions en la siguiente temporada. Quienes están peleando puestos en Champions son Liverpool, Manchester City y Manchester United, pero al parecer los de Mourinho tomarán la alternativa de ganar la presente Uefa Europa League para poder asegurar su participación en la siguiente Champions.

En conclusión para el campeonato 2016-2017 el Chelsea debe ganar al West Bromwich Albion actual puesto 8 de la Premier , el partido será de visitante el siguiente Viernes 12 a la 1PM hora de Guatemala.




Liga de España

En España la lucha está entre los 2 equipos grandes y con más tradición en Liga tan importante y son nada más y nada menos que el FC Barcelona y el Real Madrid ; ambos conjuntos gigantes cuentan con 84 puntos pero el Real Madrid con un partido menos disputado de la jornada 21 que es de visitante contra el Celta de Vigo.

El Real Madrid depende de si mismo para poder ser campeón de la Liga española, debe ganar al Sevilla en casa, Celta y Málaga como visitantes, será vibrante ya que el Madrid tiene prácticamente 20 jugadores titulares que responden muy bien ante cualquier competición.

El Barcelona debe ganar a Las Palmas como visitante y ante el Eibar de Local; pero debe esperar algún tropiezo del equipo de Real Madrid. Los Barcelonistas no pierden las esperanzas.

El indisctible goleador es Lionel Messi con 35 anotaciones, segundo lugar Suárez con 25 y tercero Cristiano Ronaldo con 20.

 




Liga de Italia

La Juventus que está a un punto de ser hexacampeón consecutivamente en el Calcio italiano y número 33 en la historia exitosa del club que recién acaba de clasificar a la final de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE. El equipo de Turín debe al menos empatar o en mejor escenario ganar a la Roma en el Estadio Olimpico el próximo Domingo a las 12:45 hora de Guatemala. Otro partido que tendrán que ganar es el 17 de Mayo ante la Lazio a la 1 PM hora de Guatemala para asegurar un doblete, antes de la final de la Champions del 3 de Junio que lo más probable será ante el Real Madrid.

El goleador de la Serie A es Dzeko con 27 goles, con 25 en segundo lugar está Belotti y en tercero Higuain , Mertens e Icardi con 24. 




Liga de Francia

Los últimos campeonatos han sido del París Saint Germain un equipo multimillonario que aproximadamente invierte 180 millones de Euros en cada mercado de verano para reforzar sus filas; al parecer la salida de Zlatan Ibrahimovic va a provocar que los 4 campeonatos que llevan ganando en línea los parisinos se vea rota la hegemonía en manos del Sorprendente Mónaco que es un equipo que está combinando experiencia como con Falcao , Subasic, Glik por mencionar a algunos ; junto a jóvenes promesas como Lemar, Bakayoko, Mbappé , Sidibé, Mendy, Bernardo Silva que responden de gran manera estando a un paso de ganar la Liga de Francia y el haber llegado a Semis de Champions eliminados por la Juventus.

El equipo monegasco desde el 15 de Enero en el liderato y está a un partido de ser campeón prácticamente. Muy respetable el equipo de Jardim que hace apenas unos 4 ó 5 años estaban en división de ascenso.

El Mónaco recibe al Lille el Domingo a la 1 de la tarde hora de GUATEMALA.

Los goleadores hasta el momento en la Liga de Francia son: Cavani del PSG con 33 goles, Lacazette del Lyon con 24 y Falcao el colombiano con 19 anotaciones. 




Conclusión en las 5 Ligas más importantes del mundo hay prácticamente 4 definidas con los campeonatos para Chelsea, Mónaco, Juventus y Bayern Munich ; pero la española con partidos vibrantes para Barcelona y Real Madrid para definir al campeón de Liga 2016-2017.    

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte