Daria regresa a la televisión imagen

El personaje femenino de la cultura alternativa estadounidense viene de regreso.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

En el año 1997 MTV sorprendió a las audiencias con una caricatura protagonizada por una sarcástica, cínica, apática y muy versada adolescente llamada Daria, el programa abordaba sus desventuras en el colegio y su pueblo natal Lawndale.




La serie fue creada por Glenn Eichler y Susie Lewis Lynn, el personaje de Daria fue creado por Mike Judge el creador de éxitos como Beavis and Butthead y King of the Hill, debido a que Judge estaba empezando la producción de esta última mencionada no pudo involucrarse en el desarrollo de la serie de Daria y solo permitió los derechos, originalmente ella era un personaje recurrente de Beavis and Butthead pero al tener su propio programa y gracias a que era un personaje muy bien desarrollado la caricatura se convirtió en un éxito.




Trent y Jane

La caricatura abordaba temas serios y profundos con un toque de humor negro, al final el episodio se convertía en una observación real de la misma cotidianidad americana. Daria quien a pesar de su visión tan apática de la vida y sus ácidos comentarios, consiguió ganar no solo rating si no también un enorme grupo de seguidores, ya que contaba con un sin número de estereotipos con los que era posible relacionarse o simplemente encontrarles mucha gracia, los músicos, las populares, la chica gótica, los deportistas, el maestro neurótico, los aplicados, los artistas, solo por mencionar una porción de la palestra tan variada de personajes que adornaban esta caricatura. Estos son algunos aspectos que hicieron una experiencia agradable para los espectadores logrando el cariño de los fanáticos. 




Jody Landon.

Esta serie finalizó en el año 2002 y tuvo 2 películas para el televisión, un vídeo juego y dos libros. El 21 de junio del 2018 se anuncio que el canal MTV esta preparando nuevamente esta caricatura con el título de Daria y Jodie, el título se refiere a uno de los personajes secundarios de la serie, Jody Landon. Al parecer este solo es uno de varios proyectos que este canal piensa regresar al aire.     

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte