Danta quiere tener un centro cultural para dar refugio a las expresiones de arte del país imagen

La educación, el arte y la cultura son los vehículos para conseguir una sociedad más sana, alejada de violencia y las drogas.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

La educación, el arte y la cultura son los vehículos para conseguir una sociedad más sana, alejada de violencia y las drogas, convencidos de eso, la Asociación Danta trabaja en distintos proyectos que realiza en el país y en Centroamérica.

Danta es una organización no lucrativa, apolítica, no religiosa, el 31 de agosto de 2018 cumplió 3 años de vida, y ha realizado más de 24 actividades educativas, artísticas y culturales, la mayoría de ellas gratuitas para la población.



En octubre de 2017 Danta organizó un concierto homenaje a José Ernesto Monzón, la entrada fue contra entrega de alimentos destinados a comunidades de Baja Verapaz. 

Para organizar los proyectos realizan actividades, desde recolección de dinero con alcancías, venta de ropa, comida y baratillos.

Al no contar con ninguna clase de apoyos económicos de instituciones del Gobierno o empresas privadas, piden ayuda a la población con donativos económicos. 

Ahora quieren instalar un centro cultural para dar talleres gratuitos o a bajo costo a toda la población, pero no tienen los recursos económicos para costear el alquiler de un inmueble, por lo que buscan el apoyo de personas individuales o empresas que deseen  cederles un espacio en los municipios de Villa Canales, San Miguel Petapa, o las áreas  de zona 12, zona 21 o Boca del Monte. 



Pancho Cabrera, del grupo Viento en Contra, colabora con Danta presentándose de forma gratuita en un concierto organizado el pasado mes de junio. 



Álvaro Aguilar del grupo Alux Nahual, el contrabajista Jairo Campos, Jorge Barrera, y otros artistas han apoyado con su talento las actividades organizadas por Danta Guatemala.

Danta ha logrado instalar en la región la Feria Internacional de la Lectura Infantil y Juvenil de Centroamérica, proyecto único en su género, del cual se han realizado con éxito 3 ediciones y actualmente organizan la 4ta edición dedicada a las letras infantiles y juveniles de Costa Rica, enlazando a escritores, narradores, editores, e ilustradores de literatura infantil desde Belice hasta Panamá, contando con más de 45 invitados internacionales, uno de ellos el poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, quien se presentó en la inauguración de la feria en 2017.



En 2016, durante 3 días de la FILIJC, Danta recibió a más de 12 mil niñas, niños y jóvenes de  forma gratuita, con más de 100 actividades lúdicas, educativas, artísticas y culturales. 

Si deseas apoyar a Danta puedes comunicarte a los  contactos:
66354411
ferialecturaij@gmail.com
www.ferialectura.org

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte