#cri2017 Cumbre Regional Industrial en Guatemala imagen

Primera Cumbre Regional Industrial en Guatemala organizada por Cámara de Industria, la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamericanas (Fecaica) y con el apoyo del Ministerio de

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Con el objetivo de ser un evento donde la tecnología, la innovación y los negocios del sector industrial para Centro América, se llevó a cabo este 18 de Octubre la Primera Cumbre Regional Industrial en Guatemala organizada por Cámara de Industria, la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamericanas (Fecaica) y con el apoyo del Ministerio de Economía.

La Cumbre Regional Industrial brindó un espacio de encuentro entre más de 1200 participantes de la región incluyendo representantes de asociaciones del sector privado y funcionarios de gobierno, emprendedores, empresarios, sector académico y organismos y organizaciones internacionales reunidos con la finalidad de proveerles información y conocimiento acerca de las tendencias en la generación de negocios aprovechando la tecnología, disrupción e innovación en el sector industrial

La agenda de actividades incluyó: ruedas de negocios, agenda empresarial, networking y un área de stands. Simultáneamente se llevaron a cabo una serie de talleres, conferencias magistrales, conferencias interactivas, conversatorios y paneles incluyendo:

XIII Congreso Industrial: Facilitación de comercio e integración económica, ambiente y sostenibilidad, talento humano, ruedas de negocios, empresas familiares y la cuarta revolución industrial.

2º. Encuentro de emprendedores: Open innovation, paneles y conversatorios, talleres, asesorías, pitch zone.

2ª. Edición del App Challenge: Se llevará a cabo un proceso de postulación de aplicaciones, las cuales serán posteriormente evaluadas y durante la Cumbre se expondrán las 30 aplicaciones digitales finalistas, de las cuales serán premiadas las tres mejores.



Se contó con la participación de más de 50 expositores internacionales y nacionales que disertaron sobre diferentes temáticas relacionadas con tecnología e innovación, entre ellos Carolina Torres Ochoa, gerente de Google Cloud para Mercados Emergentes de Centroamérica; Luis Londoño, consultor Senior del área de Talento en Mercer ; Gustavo Sorgente, Gerente General de CISCO para Centroamérica y Adrián Magendzo, especialista senior en la División de Competitividad, Tecnología e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo –BID–, entre otros.

Se tocaron temas muy interesantes como la formación de fondos de capital de riesgo corporativos para lograr el crecimiento económico a través del emprendimiento (Magendzo) y la importancia de tener políticas corporativas dirigidas a apoyar a los emprendimientos incipientes o en construcción que están innovando en el mercado (Sorgente) entre otros.

En el Encuentro de emprendedores se tuvo la oportunidad de tocar varios temas de importancia: El ABC del Lean CANVAS, El Pitch del Triunfo , Cómo postular a Capital Semilla, Crea, Protege y Dale Valor a tu Marca, Tips legales para emprendimiento, Establecimiento del Precio de Venta Basado en Costos y Comercialización de Bajo Costo para Emprendedores, entre otras actividades.




Y para el cierre, se tuvo la oportunidad de ver los apps (aplicaciones) premiadas a través de la 2ª. Edición del App Challenge de Cámara de Industria organizado a través de la Gremial de Tecnología.

Se contó con la participación de más de 60 aplicaciones que según el presidente de CIG, Juan Carlos Tefel todas apoyan a generar soluciones tecnológicas que mejoren la vida de la población y el desarrollo socioeconómico de nuestro país a través del uso de tecnologías de información y comunicación.

Los ganadores por categoría incluyeron:

Emprendedores:

1. KidsOrd – un app de lenguaje de señas de Guatemala

2.Tugo – un app de economía colaborativa en el sector turismo de Guatemala

3. Math Self – un app para enseñar matemáticas desarrollado

Empresas:

1. Monchiss – un app para la compra de artículos y antojos para Guatemala

2. Entrego – un app con un nuevo sistema de entregas en Guatemala

3. SpotEye – un innovador app para medir el impacto de la publicidad en una audiencia ya muy reconocido a nivel internacional.

Nuestra felicitaciones a los ganadores y organizadores de tan interesante e impactante evento.

Datos de Contacto:

María Zaghi

Comercializador de Tecnología / Grafiaetc, Campus Tec entre otras

Vía 4 1-30, Zona 4, Tec I, Of. 101, 4°Norte,

Guatemala Ciudad, Guatemala 01004, Centro América

E-mail: info@mzaghi.com

Twitter: @mzaghi /Blog: https://www.mzaghi.com/

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/mzaghi

Academia.edu: https://uvg.academia.edu/MariaZaghi

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte