CreativeMornings transforma a Guate imagen

Sucede el último viernes de cada mes en cientos de ciudades. El tema es el mismo, el propósito también: inspirar a través de la creatividad. Es una experiencia llamada CreativeMornings.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Imaginate que el último viernes de cada mes a primera hora, en cientos de ciudades del mundo, se imparte una charla sobre el mismo tema. Imaginate que por encima de la diversidad de idiomas y culturas, en todos los sitios el propósito es el mismo: Inspirar, enriquecer tu creatividad, darte un valioso mensaje que cambie tu día y con suerte, cambie tu forma de ver la vida. Imaginate que es gratis, que te invitan a un desayuno delis y que cada mes es en un nuevo lugar, un rincón espectacular que, probablemente, aún no conocés.

¿Parece sacado de una peli, verdad? Pues existe. Es un movimiento que ha originado una creciente comunidad de personas que creemos en la magia de la creatividad en todas sus dimensiones.

Su nombre es CreativeMornings.




El movimiento nace en Nueva York, en 2008. Su creadora, Tina Roth Eisenberg es una  inquieta diseñadora suiza, basada en Brooklyn.

En Guate tenemos un capítulo súper dinámico y organizado que ha inspirado a muchos desde Diciembre del 2016.

La primera vez que asistís a un CreativeMornings, no sabés con certeza a qué vas. ¿Una conferencia? ¿Un debate? Conocés el tema, nada más. Es tan sorprendente que cada quien recibe de CM un regalo de acuerdo a su experiencia vital. Y todos volvemos, una y otra vez.

 Es mucho más que la charla. Es una vivencia en comunidad, un encuentro, una celebración en honor a la creatividad. Para los madrugadores que apostamos por el poder transformador de la inspiración, se ha convertido en un ritual de gran significado. Es un espacio que te recibe con brazos abiertos y otorga un sólido sentido de pertenencia.

Nacen un proyecto y un equipo que lo hace realidad

La historia de cómo llega CM a Guate merece una nota completa. Es testimonio de que el entusiasmo genuino que nace cuando creés firmemente en una idea, es capaz de abrir las puertas necesarias. Todo empieza con un cumpleaños, la casualidad de una foto con “súper poderes” y mucha curiosidad.  Ana Beatriz Saravia fue la curiosa. En un viaje virtual que empezó con la foto, de hallazgo en hallazgo llegó a CreativeMornings. Algo en su interior centelló y como si los astros supieran, se alinearon para que CMGua sea una realidad.

El equipo está formado por Ana Beatriz, Gigi, Gaby, Ale, Stephanie, María y Jenny. Las conocerás en las charlas, siempre trabajando y atendiendo. Lo hacen porque creen en el poder transformador de CM. Bellas en todos los sentidos, son el alma detrás de este movimiento que tanto aporta a la creatividad de nuestra ciudad. Antes del evento, este equipo dinámico trabaja sin cesar. Se encargan de conseguir a los patrocinadores, el espacio y por supuesto al conferencista. 




Los temas

Cada mes se aborda en todo el mundo un mismo concepto. La escogencia del tema es de por sí muestra de creatividad ilimitada. Son tan variados y sorprendentes que no podés perdértelos. Cada cual guarda su encanto. Entre los muchos que se han celebrado en Guate, puedo mencionar:

Magia

Integridad

Códigos de Lenguaje

Tabú

Caos

Comunidad

Tradición

Fantasía…. y tantos más.












Las charlas

La charla la da cada vez un invitado diferente. Comparte su historia desde la perspectiva del tema. Cada evento abre una nueva ventana al imaginario creativo de los asistentes. Artistas, chefs, psicólogos, poetas, cineastas, directores de teatro, músicos, servidores públicos, deportistas, líderes comunitarios, aportan mensajes valiosos a nuestro quehacer. No importa a qué nos dedicamos, ni el contexto en el que buscamos expandir nuestra creatividad. Cada mensaje hace sentido desde puntos de vista diversos. Además de sentirnos inspirados, en cada evento conocemos gente nueva.







El sentido de comunidad es su columna vertebral, inspirar procesos creativos, la médula.

Vidas tocadas

CM ha enriquecido muchas vidas. La mía,de tantas formas,que no alcanza el espacio. He reído, he tenido momentos de iluminación, he llorado y sentido ganas de apapachar al conferencista. En cada evento obtenés pequeños tesoros que expanden tu consciencia.

 La filosofía  de este movimiento me ha enseñado que la inspiración va de la mano del entusiasmo y que ni la edad ni el espacio son limitantes para replantear estrategias. Tampoco para volver a empezar. 

CM ha llenado una necesidad muy añorada de la que se habla poco: la convivencia en comunidad. Su formato da la bienvenida a todos. No supone una distancia entre expertos y escuchas. Aquí aprendés que ser vulnerable se vale, que la sobrevivencia es inherente a nuestra naturaleza, que al niño interior se le nutre. Comprendés que una conversación puede cambiar tu vida y que somos seres emocionales con capacidad de razonar y no seres racionales con capacidad de sentir. 

En las charlas de Creative Mornings descubrís el poder inspirador de una historia contada desde adentro.

Guardás dentro mensajes que has escuchado alguna mañana, tomando café en un sitio acogedor. Gracias a sus eventos han nacido amores y alianzas y nuevos emprendimientos. 

CreativeMornings es parte de mis ilusiones mensuales. Hacen falta palabras para agradecer al equipo que, con su misión, ha contribuido a que la capacidad creativa de este singular colectivo alcance nuevos niveles.

¿Quién y cómo?

CM es para todos. Para asistir debés registrarte en su página web, crear tu perfil y esperar la info de la charla del mes. Cuando abren el registro, a través de tu usuario reservás espacio. Es muy sencillo. El día de la charla madrugás feliz y emocionad@ por lo que te espera. No tenés que pagar. Sin apenas darte cuenta, estarás sentad@ en una silla o un cojín o un petate, en un lugar lleno de color, diseño y buena vibra. Te rodearán personas interesantes de distintas edades y ocupaciones. Saldrás de ahí con nuevas pilas para lanzarte al día. Sin apenas sentirlo formarás parte del fenómeno Transformación Creative Mornings. Una experiencia que necesitarás repetir cada mes. 

https://creativemornings.com/cities/gua 


Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte