Consejos honestos para pasar la Navidad sin ese ser querido imagen

Lo más difícil son las canciones del Buki. Uno va haciendo el esfuerzo de sentirse bien durante las fiestas pero “Navidad sin ti” suena por todas partes.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Pienso que lo más difícil son las canciones del Buki. Uno va haciendo el esfuerzo de sentirse bien durante las fiestas pero “Navidad sin ti” suena por todas partes.

Quiero escribir esto como un mensaje de esperanza y paciencia para todos los que como nosotros, vamos a pasar una Navidad llena de ausencias.

Les dejo mis consejos prácticos (aunque no completamente fáciles) para soportar las fiestas:

1. No pienses demasiado. 

No dejes que tu mente te juegue un mal rato divangando en pensamientos negativos que solo resultarán haciéndote sentir mal. Si quieres recordar, procura darle rienda suelta a los recuerdos felices, no a los malos.

2. Si tienes ganas de irte a dormir, vete a dormir.

No pasa nada si prefieres dormir a quedarte despierto hasta la medianoche. Siempre es ideal pasarlo acompañad@ pero puedes hacer una nueva rutina con la que te sientas cómodo. Quizá puedas hacer maratón de pelis navideñas (Mi pobre angelito, Duro de Matar, etc), juegos de mesa y una cena temprana para dormirte a buena hora. El desvelo puede hacerte sentir peor, así que si no tienes ganas de hacerlo, no lo hagas.

3. Evita el alcohol y otros enseres porque pueden deprimirte más de lo que pueden ponerte feliz.

4. Cuando quieras llorar, llora. 

Vas a notar que otras personas lo están pasando bien, que están felices y eso puede hacerte sentir culpable (o fuera de lugar) por sentirte triste pero no te preocupes, si quieres llorar, hazlo.

5. Busca una tradición que hacían juntos y repítela.

A veces este tipo de cosas nos ayudan a sanar un poco o a sentir que la distancia no es tan grande. Mostrarle a otros acerca de estas tradiciones también es una bonita forma de compartir el cariño que tenías con la persona que ya no está.

¡Ánimo!

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte