Ruth Gaviota, con poesía ha superado el dolor por la muerte de su hijo imagen

Conoce a Ruth Gaviota,la poeta guatemalteca que, a través de recitar y escribir poemas, ha superado el dolor por la muerte de su hijo.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.


Ruth Gaviota narra  historias a niñas y niños


Este árbol daba cobijo al club de lectura que Ruth realizaba  los fines de semana

Ruth López es una poeta, que como muchas personas, ha perdido a un ser amado por una enfermedad mortal. Siempre habla de poesía, con el amor con el que una madre habla de su bebé, de mirada llena de paz, sonrisa amplia, abundante y atornillada cabellera, sus facciones tienen un aire de la Gioconda, el célebre retrato de Leonardo da Vinci.

Es adicta a la lectura, aunque lo suyo es la poesía, lleva el borrador de un libro en el que tacha, agrega, corrige, páginas que aún no salen a la luz pero que hacen intentos desesperados por nacer, vivía en una casa de una planta, afuera un hermoso y frondoso árbol que daba cobijo a una mesa y unas bancas de madera, un lugar donde cada fin de semana realizaba un club de lectura.

A mediados de 2016 su hijo tuvo que ser hospitalizado de emergencia por un descontrol en el sistema inmunológico del cuerpo, fue diagnosticado con leucemia crónica, en la cual los pacientes pueden llegar a tardar meses o hasta años en presentar síntomas graves. 

La leucemia es un tipo de cáncer de la sangre que comienza en la médula ósea, el tejido blando que se encuentra en el centro de los huesos, donde se forman las células sanguíneas. 

El término leucemia significa sangre blanca y lleva a un aumento incontrolable de la cantidad de glóbulos blancos. 

Las células cancerosas impiden que se produzcan glóbulos rojos, plaquetas y glóbulos blancos maduros (leucocitos) saludables.Después de pasar varios días y noches en el hospital su hijo no pudo vencer la batalla cáncer, la dejó a ella y a sus hermanos hundidos en la tristeza, de recuerdo su conejo que aún brincotea por la casa, su moto, su ropa, sus planes de hacer una vida y darle a Ruth nietos.

La poeta se desconectó del mundo, se encerró, pasaron meses y lo único que la salvó de la locura fue recitar y escribir poesía, saca la tristeza de su corazón dando amor, obsequiando sonrisas y poemas a quien esté a su alrededor, pertenece al grupo “HDP, hijos de poeta”, es voluntaria en actividades literarias, llena su tiempo con palabras, rimas y versos.

Ruth Gaviota es un ser humano excepcional, una poeta que ha superado el dolor a través de los versos. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte